Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, zona 5, distrito 24D01, Provincia Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Chanduy, recinto Pechiche, periodo 2015-2016
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Los recursos didácticos, son las herramientas que los docentes deberían
usar a diario para lograr medir el nivel de cognición según el aprendizaje
que obtengan cada uno de los estudiantes en la jornada escolar, la misma
que se deduce en ser mal utilizada por varios educadores, por lo que
tendría relevancia si se trata de hacer una excelente recuperación
pedagógica a estudiantes con bajo nivel de rendimiento académico. Así
mismo, en la actualidad el plan decenal cuenta con los objetivos del Buen
Vivir, indicando que los estudiantes tienen el derecho a una educación
igualitaria basado en el principio de la equidad, es así en la asignatura de
Lengua y Literatura que es la base para la recuperación pedagógica para
ayudar a los niños y niñas con dificultades de aprendizaje. Entonces, este
estudio se realizó en la escuela de Educación General Básica Roberto
Alejandro Narváez, donde se hizo entrevistas al director y maestros de la
asignatura y a los estudiantes de sexto grado encuestas, la misma que
arrojaron como resultados una baja calidad en la recuperación
pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura, logrando comprender
la gran necesidad que se requiere en la mejora de los recursos didácticos
utilizados a diario en el aula clase por los educadores con la finalidad de
que se cumplan con las respectivas recuperaciones pedagógicas a los
estudiantes que la requieran y darle solución a este fenómeno que se ha
creado en la institución nombrada anteriormente.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA