Influencia de la contabilidad en el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes del segundo curso de bachillerato del Colegio El Triunfo, zona 5, distrito 09d16, provincia del Guayas, cantón El Triunfo, recinto El Triunfo, periodo lectivo 2015 – 2016.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El tema de este proyecto es Influencia de la Contabilidad en el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes del Segundo Curso de Bachillerato del Colegio El Triunfo, Zona 5, Distrito 09d16, Provincia Del Guayas, Cantón El Triunfo, Recinto El Triunfo, Periodo Lectivo 2015 – 2016. Basada el problema ¿De qué manera influye la contabilidad en el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes del segundo Curso de Bachillerato del Colegio El Triunfo Zona 5, Distrito 09D16 Provincia del Guayas Cantón El Triunfo Recinto El Triunfo periodo lectivo 2015 – 2016? En el marco teórico se pone a conocimiento temas como el desarrollo de la contabilidad y el desempeño académico además de las fundamentaciones filosóficas pedagógicas, psicológicas, legal. La investigación se asentó en el trabajo de campo, la observación, encuestas, entrevistas a las autoridades, padres de familia, que permitió establecer tácticas para responder al problema identificado el cual no permite el desarrollo integral de los niños conociendo que la contabilidad son la base del desenvolvimiento en el contexto social. Se utilizó la técnica de encuesta para determinar el margen del problema que presentan los niños/as en cuanto a la aplicación estrategias en el desarrollo de la contabilidad el punto de vista de los padres por cuanto los niños no están en capacidad de responder adecuadamente la encuesta, es por esto que con ellos se tomó la decisión de aplicar la observación. Por esto, el método que se empleó fue reflexivo, sintético, analítico, el mismo que orientó a plantear la solución al problema encontrado, mediante la elaboración de una guía. Por tanto, se pudo aplicar una propuesta que permita desarrollar adecuadamente el desarrollo de la contabilidad, a través de una guía con enfoque de destrezas con criterio de desempeño y se logre una educación integral de calidad con calidez.
The theme of this project is Influence of Accounting in strengthening academic performance of students in the second year of Baccalaureate College El Triunfo, Zone 5, 09d16 District, province of Guayas, Canton El Triunfo, El Triunfo Complex, semester 2015 - 2016. Based the problem How accounting influence in strengthening academic performance of students in the second year of Baccalaureate College Zone 5 El Triunfo, Guayas Province District 09D16 Canton El Triunfo El Triunfo Complex academic year 2015-2016 ? The theoretical framework is set to knowledge development topics such as accounting and academic performance in addition to the educational, psychological, legal philosophical foundations. The research was based on field work, observation, surveys, interviews with the authorities, parents, could establish tactics to respond to the identified problem which does not allow the integral development of children knowing that the accounts are based the development in the social context. The survey technique was used to determine the scope of the problem presented by children / as in terms of application development strategies accounting standpoint of parents because children are not able to adequately respond to the survey It is for this reason that with them the decision to implement the observation was taken. Therefore, the method used was reflective synthetic, analytical, the same that oriented to raise the solution found to the problem through the development of a guide. Therefore, a proposal could be applied to adequately develop the development of accounting, through a guide skills approach to performance criteria and quality education of warmth is achieved
Descripción
PDF
Palabras clave
CONTABILIDAD, DESEMPEÑO ACADEMICO, APRENDIZAJE
Citación