Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31424
Título : Prácticas pre-profesionales para el fortalecimiento del perfil de estudiante de turismo y hoteleria
Autor : Cruz Villegas, Wendy Veronica
Director(es): Naranjo Valencia, Margarita
Palabras clave : PERFIL PROFESIONAL
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Esta investigación surge en la necesidad detectada en los estudiantes de Turismo y Hotelería de la Universidad de Guayaquil, en donde se determina que las prácticas preprofesionales presentes en programas de estudios, procesos de seguimiento, evaluación y supervisión docente, respondan a las necesidades del entorno. Orientando el quehacer de formación en el diseño metodológico de prácticas para la carrera, que se da en función a lo establecido en el artículo 89 del capítulo III del Reglamento de Régimen Académico del CES, el cual menciona que las prácticas pre- profesionales son actividades de aprendizaje de aplicación al conocimiento y desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño (CES, 2015) p 33. La metodologia empleada en esta investigacion , se basa en el método empírico que permite observar, registrar, comparar y clasificar los hechos con datos acertados; a través de la observación, análisis tomados de datos estadísticos y características generales del problema, en base a encuesta y revisión documental definidos en las líneas de investigación de tendencias educativas y didácticas contemporáneas del aprendizaje, y competencias para la vida. En la investigación mediremos como las prácticas pre-profesionales impactan en el perfil profesional del estudiante, y para su solución de ella se plantea la guía metodológica de prácticas con dirección a los aprendizajes y perfil del profesional en Turismo y Hotelería como instrumentos de evaluación de desempeño y seguimiento que mejore la coordinación de Universidad y empresa.
This research arises the need detected in students of Tourism and Hotel Management at the University of Guayaquil, where it is determined that the pre-professional practices present in syllabuses, process monitoring, evaluation and teacher supervision, meet the needs of environment. Guiding the work of training in the methodological design practices for the race, which is given according to the provisions of Article 89 of Chapter III of Regulation Academic Board of the CES, which mentions that professional practices are activities pre- learning application knowledge and development of skills and specific skills that a student must acquire for adequate performance (CES, 2015) p 33. the methodology used in this research is based on the empirical method to observe, record, compare and sort the facts successful data; through observation, analysis taken from statistical data and general characteristics of the problem, based on survey and document review defined in the research of contemporary educational and didactic tendencies of learning and life skills. In research we will measure such as pre-professional practices impact the professional profile of the student, and her solution she methodological guide practices arises in the direction of learning and professional profile in Tourism and Hotel Management as instruments of performance evaluation and monitoring to improve coordination of University and company.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31424
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUZ VILLEGAS WENDY.pdfBPARV-TMES-16T0061,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.