Diseño de un Modelo de negocios para la Producción y comercialización de un nuevo producto alimenticio a Base de Plátano Verde, utilizando BPM

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Resumen
El presente trabajo de titulación pretende diseñar un modelo de negocios enfocado netamente en la comercialización de un producto alimenticio a base de plátano verde con la inclusión de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con el fin de proporcionar a los futuros consumidores una propuesta que les genere valor. En cuanto al segmento de mercado al que está dirigido el producto de Cafetería-Bar"MaxiVerde", es a clase Media, Media-alta, por tanto habrá diversidad de productos competidores, pero la fortaleza será, que se ofrecerá un producto innovador, no existente en el mercado ecuatoriano y con la aplicación de las normas de higiene. La propuesta planteada tiene por objeto marcar diferencias con la competencia del sector para captar la mayor cantidad de clientes, ya que ninguno de los locales que expenden los diferentes tipos de alimentos trabaja de esta manera. La innovación,la investigación de mercado y la aplicación de BPM en todo el proceso son las principales herramientas para el planteamiento de alternativas de solución.
Descripción
Palabras clave
Plátano verde, Producción, Comercialización, Producto Alimenticio
Citación