Influencia de un centro de interpretación ambiental en el desarrollo de las actividades académicas en la asignatura de ecologia

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La implementación de un centro de interpretación ambiental tendente a fortalecer el perfil ecológico de la comunidad educativa empleando la metodología que se realiza bajo el enfoque cualitativo la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación, el enfoque cuantitativo en la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías, estos resultados dados bajo los antecedentes de la unidad de análisis o población es un espacio de enseñanza y aprendizaje que busca complementar la teoría con la práctica y ayuda a emprender una cultura conservacionista en los estudiantes de Administración de Empresas del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. con actividades como sociodrama ,Paneles informativos, Juegos interactivos y Actividades guiadas. Al realizar el sondeo, 3 de los 45 estudiantes se limitaron a dar su criterio, de los cuales 1 por falta de tiempo y los otros 2 por carecer de cultura ecológica, de ahí nace mi motivación para elevar una propuesta que inicie y fortalezca la actitud conservacionista en todos los estudiantes del ITB al visitar el Centro de Interpretación Ambiental. Mediante la aplicación de la encuesta, se llegó a la conclusión que los estudiantes del ITB expresaban interés y motivación por las Actividades académicas las más relevantes fueron: los títeres, juegos interactivos, teatro y paneles informativos, dentro de las herramientas informativas los visitantes prefieren las charlas y folletería para complementar la información dada
Descripción
PDF
Palabras clave
MEDIO AMBIENTE, CONSERVACIÓN, ACTIVIDADES GUIADAS, BIODIVERSIDAD
Citación