Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31524
Título : Impacto de las estrategias didácticas colaborativas en el desarrollo de los hábitos de convivencia en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Básico Oscar Efrén Reyes, distrito 4, zona 8 cantón Guayaquil, parroquia Guayas, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía de estrategias didáctica para docentes.
Autor : Muñoz Morán, Loida Rut
Vaquero Ayoví, Lidia Mariuxi
Asesor(es): Barros Morales, Franklín
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
HÁBITOS DE CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo se basa en la investigación realizada durante las visitas, se observó niños/as con problemas colaborativos y hábitos de convivencia motrizmente tensos, poco participativos, aislados del grupo. Presentamos guía de estrategias didácticas que puede ser aplicada de acuerdo a necesidades enfocadas en el área psicomotriz, pasivos en habilidades motrices gruesas. Los procesos de enseñanza, aprendizaje a niveles de educación inicial, la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas y revalorizar partes de nuestra cultura local como juegos tradicionales para el desarrollo armónico del ser humano a temprana edad, es tarea de quienes formamos el sistema educativo como docentes, es necesario crear nuevas líneas de acción para la formación educativa. El juego es una parte prioritaria por su carga emocional y de movimientos, llena un vacío en el campo pedagógico, donde no existen mayores realizaciones estructuradas e institucionalizadas para el aprovechamiento de las manifestaciones lúdicas afectando su desarrollo pedagógico-social, las posibilidades comunicativas y creativas de convivencia, educación y aprendizaje. El propósito de la investigación es potenciar el desarrollo socio afectivo en los niños/as a través de estrategias didácticas; El Marco Teórico se encuentra las fundamentaciones Epistemológica, Psicológica, Sociológica, Pedagógica, Filosófica y Legal. En la metodología se encuentran técnicas y procesos para la realización del proyecto, el análisis, conclusiones y recomendaciones, se efectúan en base a la interpretación en la propuesta, se da la elaboración de una guía para el docente para solución de problemas, se aplica en las diferentes actividades de las áreas con la finalidad de ayudar a la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31524
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-8-029.pdfBFILO-PD-EP1-8-0291,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.