Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31531
Título : Influence of motivation in the development of oral expression
Otros títulos }: A didactic guide with motivational activities to develop oral expression
Autor : Morán Lucas, Wendy Alexandra
Andaluz Juarez, Liliana Katherine
Tutor(es): Campuzano Díaz, José
Palabras clave : ORAL EXPRESSION
TEACHING AND LEARNING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The main objective of the following investigation is to analyze the influence of motivation in the development of oral expression through a bibliographical, statistical and field analysis to design a didactic guide with motivational activities to develop oral expression. The present research was carried out under a positivist approach of descriptive type with quantitative methodology. This kind of study goes beyond the description of concepts, phenomena or the establishment of relationships between concepts, it directed respond to the causes of a physical or social event. With the help of the interview technique and the necessary questionnaires, 35 students of a Rita Lecumberri school class belonging to the eighth grade were approached and an interview was conducted with the teacher in charge of teaching English at this educational establishment, in where a high preference was shown by the teenagers for the activities outside the classroom and other factors that were considered for the elaboration of a didactic guide with motivational activities for the integral development of the oral expression in eighth grade teenagers.
El objetivo principal de la siguiente investigación es analizar la influencia de la motivación en el desarrollo de la expresión oral a través de un análisis bibliográfico, estadístico y de campo para diseñar una guía didáctica con actividades motivacionales para desarrollar la expresión oral. La presente investigación se realizó bajo un enfoque positivista de tipo descriptivo con metodología cuantitativa. Este tipo de estudio va más allá de la descripción de los conceptos, los fenómenos o el establecimiento de relaciones entre los conceptos, sino que responde a las causas de un evento físico o social. Con la ayuda de la técnica de entrevista y los cuestionarios necesarios, se acercó a 35 estudiantes de una clase del Colegio Rita Lecumberri pertenecientes al octavo grado y se realizó una entrevista con el profesor a cargo de la enseñanza del inglés en este establecimiento educativo, donde se mostró por los adolescentes estas actividades fuera del aula y otros factores que fueron considerados para la elaboración de una guía didáctica con actividades motivacionales para el desarrollo integral de la expresión oral en adolescentes de octavo grado.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31531
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morán - Andaluz.pdfBFILO-PLL-17P964,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.