Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31536
Título : Habilidades linguisticas y procesos metodológicos en el aprendizaje del idioma francés en la carrera de gestión empresarial internacional de la universidad católica de santiago de guayaquil en el 2012
Otros títulos }: Elaboración de una guia alternativa de estrategias metodológicas
Autor : Jiménez López, Normas Grace
Director(es): Ampuero De Viteri,Eugenia
Palabras clave : HABILIDADES LINGUISTICAS
PROCESOS METODOLOGICOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Este trabajo tiene como propósito ayudar a los profesores de francés a tener una guía alternativa que facilite el trabajo con el soporte de una herramienta tecnológica que se encuentra a nuestro servicio “internet” y el empleo de otra técnica que es aprender de los errores. Esto surge porque los estudiantes no se sienten motivados en el aprendizaje de la gramática, punto importante para desarrollar las competencias en los idiomas y por consiguiente vemos un resultado no muy satisfactorio en las evaluaciones. Esto será investigado y justificado en una población de cien alumnos de la Carrera de Gestión Empresarial Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Considero importante el tema porque necesitamos una alternativa en los procesos metodológicos que estamos utilizando y esto sobre todo va a favorecer a los estudiantes. La propuesta es “Habilidades lingüísticas y procesos metodológicos en el aprendizaje del Idioma Francés en la carrera de Gestión Empresarial Internacional de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. De este trabajo se beneficiarán los profesores, los estudiantes y la carrera de Gestión Empresarial Internacional.
This research paper is to help French’s teachers to have an alternative guide to facilitate the work supported by a technological tool which is “internet" and the use of another technique that is learning by mistakes. This arises is because the students are not motivated to learn grammar, an important point to develop the skills in language and therefore we see not very satisfactory outcome evaluations. This will be investigated and justified in a population of one hundred and fifty students of the School of International Business Management, Economics’ faculty, Catholic University of Santiago of Guayaquil. I consider the issue important because we need an alternative in the methodological processes we are using and this will especially benefit to the students. The proposal is "Language skills and methodological processes in learning the French Language in International Business Management career at the Catholic University of Santiago of Guayaquil”. This work will benefit teachers, students and the career of International Business Management.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31536
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ LÓPEZ NORMA.pdfBPARV-TMES-13T00512,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.