Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31540
Título : Recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Carolina de Febres Cordero, parroquia Sinincay, Periodo lectivo 2017- 2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño con el uso de aula virtual.
Autor : Ochoa Pugo, Gladys Del Rocío
Asesor(es): Erazo Mestanza, Raúl
Colaborador(es): Mejía Caguana, Digna
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
CALIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
AULA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto investigativo está elaborado con el propósito de determinar los recursos didácticos digitales en la calidad de aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales en los estudiantes del octavo año de la educación básica, de la Escuela de Educación Básica “Carolina de Febres Cordero”, que busca facilitar el aprendizaje significativo y desarrollar las capacidades en los estudiante de una forma más dinámica. Su objetivo principal es prestar la debida importancia al internet como una herramienta didáctica que despertará en los estudiantes su potencial investigativo y el docente podrá aplicar de mejor manera los recursos tecnológicos incluyéndolos en su planificación. El Internet como una herramienta didáctica activa pretende brindar su aporte significativo sobre todo enganchar a los estudiantes en seres investigativos, a la vez debe aprender a ser críticos y a evaluar constantemente el material que encuentra en la web, con esto formaremos adolescentes que responden a las necesidades cambiantes de esta sociedad demandante. Finalmente este proyecto busca contribuir en la enseñanza-aprendizaje tanto en los docentes y estudiantes de la institución hacia la digitalización que a través de la propuesta de una Guía Didáctica con enfoque a destrezas con criterio de desempeño, mediante la utilización de la herramienta digital aula virtual, con la finalidad de mejorar la calidad de aprendizaje significativo.
The research project is developed with the purpose of determining the digital didactic resources in the quality of meaningful learning in the area of natural sciences in the students of the eighth year of basic education, education of the elementary schoo "Carolina de Febres Cordero", which it seeks to facilitate learning and develop the abilities of students in a more dynamic way. Its main objective is to give due importance to the internet as a didactic tool that will awaken students' research potential and the teacher will be able to better apply technological resources by including them in their planning. The Internet as an active didactic tool aims to provide its significant contribution, above all to engage students in research, at the same time must learn to be critical and constantly evaluate the material found on the web, with this we will form adolescents who respond to the needs of this demanding society. Finally, this project seeks to contribute to teaching-learning in both teachers and students of the institution towards digitalization that through the proposal of a Didactic Guide with focus on skills with performance criteria, through the use of the digital virtual classroom tool, in order to improve the quality of meaningful learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31540
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF8-17-017.pdfBFILO-PD-INF8/17/0174,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.