Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31569
Título : Las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la carrera de comercio exterior en la Facultad de Filosofía ,Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil para el año 2012
Otros títulos }: Diseño e implementación de un programa de prácticas pre profesionales en la modalidad semipresencial para los estudiantes de 4to año de la carrera de comercio exterior en el servicio nacional de aduana del ecuador (senae)
Autor : Suárez Alvarez, Gonzalo Arturo
Director(es): Hurtares Izurieta,Julia Elena
Palabras clave : PRÁCTICA
PROGRAMA
COMERCIO
INTEGRAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El Presente trabajo de investigación, refleja la importancia de la aplicación de las prácticas pre profesionales de vinculación en la comunidad a desarrollarse por todas las universidades y hallar el buen vivir en la comunidad según el área o carrera cursada por los estudiantes. Es interés de las autoridades de las diferentes universidades realizar prácticas profesionales que por la teoría del aprendizaje con la práctica en el campo de acción. Las prácticas pre profesionales se desarrolla por la oportunidad de poder entregar a la comunidad las herramientas necesarias para incorporar al sociedad mano de obra eficiente para las Empresas y a la vez la universidad el compromiso de crear excelente profesionales para un mejor ambiente de progreso y desarrollo. La universidad al igual que la empresa necesita respaldarse mutuamente para que la generación de tecnología e investigación sea útil en la actualidad para todos quienes conforman la parte económicamente activa de un país, es por eso la necesidad de las prácticas pre profesionales en diferentes forma generadoras de acciones de respaldo intelectual, físico y material para que puedan ubicar bases solidas que les permitan complementar con la generación de empleos y la eficiencia del personal universitarios de las diferentes facultades. Para todas las Universidades, el adoptar el nuevo sistema de educación, es un reto, que se adueñen de las herramientas del pensamiento, implicaba, desde el punto de vista institucional, trascender la transmisión de información, mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje; lograr ser los artífices del conocimiento a través de todos los elementos de comunicación y enseñanza de los involucrados en el momento de desarrollar las practicas pre profesionales en áreas de comercio internacional.
This research work shows the importance of the application of preprofessional practices of the relationship in the community to be developed by all universities and find the good life in the community according to the race area or extended by the students. It is interest from the authorities of various universities perform professional practices by learning theory with practice in the field of action. pre-professional practices is developed for the opportunity to provide the community with the tools necessary to incorporate society efficient workforce for companies and also the university's commitment to create excellent professionals for a better environment for progress and development. The university as an enterprise needs to support each other for the generation of technology and research is currently useful for all who make up the economically active part of a country, that is why the need for pre-professional practices in different form-generating actions in support intellectual, physical and material so they can locate a solid foundation to enable them to complement the generation jobs and university staff efficiency of the different faculties. For all universities, to adopt the new system of education is a challenge, who take ownership of the tools of thought, implied, from the institutional point of view, beyond the transmission of information, improving the teaching - learning to achieve be the architects of knowledge through all elements of communication and teaching of those involved in the time to develop preprofessional practices in areas of international trade.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31569
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUAREZ ALVAREZ GONZALO.pdfBPARV-TMES-13T0093,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.