Incidencia del uso de los recursos tecnológicos en la comunicación académica de los docentes de la carrera de Ingenieria Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación consiste en un estudio focalizado en la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. En la actualidad esta unidad académica capacita a los docentes para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de que los docentes capacitados apliquen lo aprendido. El inicio de la investigación se basó en la hipótesis de que se encuentran docentes de diferentes áreas, que no conocen las herramientas informáticas. El marco teórico, y los objetivos se desarrollaron a partir del estudio de la información del personal docente. Este trabajo presenta una propuesta de un sistema de capacitación a través de una aula virtual, para que el docente este actualizado en el uso de la tecnología. Para la recopilación de la información se usó el método descriptivo, se tomó en cuenta la opinión de los docentes, y coordinadores académicos. Como parte fundamental el sistema de capacitación se elaboró con el departamento de coordinación, el proceso de capacitación y los resultados fueron indispensables para la planificar las actividades, se consideró: fechas, horarios, docentes, lugar para su realización, etc.
This research is a study focused on the career of Business Administration Administrative Sciences Faculty of the University of Guayaquil. At present this academic unit enables teachers to optimize the teaching process, with the aim of trained teachers apply what they learn. The initiation of the investigation was based on the assumption that teachers from different areas, who do not know the tools are. The theoretical framework and objectives were developed from the study of information for teachers. This paper presents a proposal for a training system through a virtual classroom for teaching this updated in the use of technology. For the collection of information descriptive method was used, took into account the views of teachers, and academic coordinators. As a fundamental part training system was developed with the department coordination, the training process and the results were essential for planning activities were considered: dates, times, teachers place for completion, etc.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN ACADEMICA, RECURSOS TECNOLÓGICOS, AULA VIRTUAL, CAPACITACIÓN
Citación