Incidencia de las técnicas metodológicas activas en los logros de aprendizaje del idioma ingles de los (las) estudiantes del tercer curso de la carrera de mercadotecnIa y publicidad de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación 2013

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación es sobre las Técnicas Metodológicas Activas y logros de aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Tercer Curso de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad. La importancia de esta tesis se fundamenta en elaborar una Guía Metodológica de Técnicas de Aprendizaje para mejorar la enseñanza del Idioma Inglés. El trabajo está considerado dentro de la modalidad de Proyecto Factible de Tipo Descriptivo basado en la investigación documental, sustentándose con enfoques teóricos y legales. Para determinar, esta investigación se realizó un diagnóstico mediante encuestas a estudiantes y docentes. El Marco Teórico comprende aspectos como teorías de comunicación, aprendizaje, recursos para el aprendizaje, aprendizaje constructivista, motivación, enseñanza, técnicas de enseñanza de lenguas, logros de aprendizaje, entre otros. El estudio se orienta a determinar que técnicas se deben emplear para el aprendizaje del idioma del Inglés que permitirá mejorar la enseñanza fortaleciendo el cumplimiento de los objetivos institucionales de manera que respondan a los retos que exige la formación científica con tecnología de punta.
This research study is based on the methodological techniques and outcomes of third level students learning English in the career of Marketing and the promotion of the English language. The significance of this thesis is centered on the development of a Methodological Guide of Techniques for the learning. The study employs an ethnographical approach based on documental investigation and complimented by theoretical and legal grounds. As a determinant, this research conducts an assessment through the use of surveys given to students and teachers. The theoretical framework includes concepts such as theories of communication, learning and resources for learning, constructivist learning, motivation, teaching, language teaching techniques, and learning outcomes, among others. This study seeks to determine the techniques that should be employed in the teaching and learning of the English language. Simultaneously, this study seeks to promote techniques that will not only enhance the teaching and learning process, but also comply and reinforce institutional objectives in a way in which they can respond to the challenges that require a scientific and technological preparation.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, APRENDIZAJE, MOTIVACIÓN, ENSEÑANZA
Citación