Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31753
Título : Software interactivo en el proceso de asociación simple en la asignatura de Español escrito, de estudiantes sordos de Educación Básica Superior del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (inal).
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo.
Autor : Marca Flores, Yadira Paulina
Montenegro Quishpe, Yadira Lizeth
Colaborador(es): Flores Yandún, Paola Fernanda
Tutor(es): Valencia Valencia, Ivo
Palabras clave : ASOCIACIÓN SIMPLE
SOFTWARE EDUCATIVO
SORDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo comprende la investigación realizada sobre el proceso de asociación simple en el aprendizaje del Español escrito en estudiantes con discapacidad auditiva de Educación General Básica Superior del Instituto Nacional de Adición y Lenguaje (INAL), Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Luego de la obtención y análisis de resultados, se evidenció que la Institución cuenta con una dotación tecnológica inadecuada y los docentes no cuentan con programas adecuados para la enseñanza de Español escrito dificultando el alcance de objetivos fijados a nivel curricular. Se determinó la necesidad de diseñar una herramienta informática que pueda ser utilizada en los equipos con que cuentan y que facilite el aprendizaje del Español escrito y se diseñó una Guía Didáctica que oriente en el uso de dichas herramientas.
The present work includes the research carried out on the simple association process in the learning of Spanish written in students with auditory disability of General Basic Education Superior of the National Institute of Adition and Language (INAL), Canton Quito, Province of Pichincha. After the obtaining and analysis of results, it was evidenced that the Institution has an inadequate technological endowment and teachers do not have adequate programs for teaching written Spanish, hindering the achievement of objectives set at the curricular level. It was determined the need to design a computer tool that can be used in the equipment they have and that facilitates the learning of written Spanish and a Didactic Guide was designed to guide the use of such tools.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31753
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-008.pdfBFILO-PD-INF2/18/0088,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.