Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31756
Título : Influencia de las tic en el aprendizaje significativo de la Matemática para los estudiantes de octavo Año de Educación Básica General de la Institución, Educativa Fiscal Mixta Celiano Monge, Zona 9, distrito 17d07, provincia Pichincha, Cantón Quito, parroquia Turubamba, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para el desarrollo de las habilidades de pensamiento en matemáticas.
Autor : Arreaga Díaz, Bonny Lissette
Colcha Chamorro, Carmen Aracely
Asesor(es): Velasco Salazar, Patricio Antonio
Colaborador(es): Flores Yandún, Paola Fernanda
Palabras clave : TIC
HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad se necesita de estudiantes capacitados para que se puedan desenvolver en diferentes ámbitos de su vida personal y educativa, el presente proyecto se ejecutó mediante las normas de proyectos escolares en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Institución Educativa “Celiano Monge”, se realizó una revisión en las instalación, acercamiento con las autoridades y estudiantes se analizó el proceso escolar de la institución, mediante encuestas, entrevista y de esta manera obtener una información real de cómo se encuentra la unidad educativa. Se logró evidenciar que las matemáticas como en algunas instituciones se imparten de una manera común como lo exige la ley, y los avances tecnológicos no son utilizados en su mayoría de tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que se vio la necesidad de que la institución cuente con herramientas tecnológicas que les sea útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la creación de una guía didáctica que les permita realizar trabajos interactivos mediante juegos concernientes a la matemática básica, de esta manera el estudiante se interese mucho más por la matemática y obtengan el beneficio de la tecnología y su proceso de aprendizaje aumente cada día y de esta manera obtengan un buen rendimiento académico y a su vez los profesores comiencen a manejar la tecnología no solo para impartir una materia para que también se pueda utilizar en diferentes áreas de la educación, así mismo que se vean beneficiados en que sus clases serán más productivas.
At present, students are required to be able to develop in different areas of their personal and educational life, this project was implemented through the school project norms in the eighth grade students of Basic Education of the "Celiano Monge" School, A review was carried out at the facilities, an approach with the authorities and students analyzed the school process of the institution, through surveys, interviews and thus obtain real information on how the educational unit is. It was demonstrated that mathematics as in some institutions are taught in a common way as required by law, and technological advances are not used for the most part in the teaching-learning process. That is why it was necessary for the institution to have technological tools that are useful for the teaching-learning process of mathematics, through the creation of a didactic guide that allows them to perform interactive works through games concerning mathematics Basic, in this way the student is much more interested in mathematics and get the benefit of technology and its learning process increases every day and in this way achieve a good academic performance and in turn teachers begin to manage the technology not only To teach a subject other than that it can be used in different areas of education, as well as to benefit from their classes being more productive.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31756
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-018.pdfBFILO-PD-INF2/18/0186,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.