Influencia del climaterio en la labor educativa de docentes de tres Unidades Educativas (Unidad Educativa Santa María Goretti, Unidad Educativa San Francisco de Asis y Unidad Fiscomisional Salesiana Santa María Mazzarello), de 40 a 55 años, periodo 2017-2018

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Obstetricia
Resumen
Sabiendo que el climaterio es un proceso fisiológico que aparece en la mujer aproximadamente a los 40 años de edad, traduciéndose clínicamente en síntomas que son capaces de cambiar su estilo de vida, se realizó el presente estudio en mujeres profesionales docentes de 40 a 55 años de edad, en tres unidades educativas de la ciudad de Guayaquil (Unidad Educativa Sta. Ma Goretti, Unidad Educativa Fisco-misional Salesiana Sta. Ma Mazzarello y Unidad Educativa San Francisco de Asís), periodo 2017 – 2018 Con la finalidad de poder identificar cuáles son los principales síntomas y evaluar el nivel de conocimiento que estas tengan acerca del fin de su etapa reproductiva.
Knowing that the climacteric is a physiological process that appears in women at approximately 40 years of age, translating clinically into symptoms that are capable of changing their lifestyle, the present study was conducted in professional women teachers from 40 to 55 years of age. Age, in three educational units of the city of Guayaquil (Sta. Ma Goretti Educational Unit, Salesian Fisco-Salesian Missionary Unit Sta. Ma Mazzarello and San Francisco de Asís Educational Unit), period 2017 - 2018 In order to identify which are the main symptoms and assess the level of knowledge they have about the end of their reproductive stage.
Descripción
PDF
Palabras clave
Horas de trabajo HORAS DE TRABAJO, Climaterio CLIMATERIO, Estilo de vida ESTILOS DE VIDA, Maestros MAESTROS, UNIDAD EDUCATIVA FISICOMISIONAL SALESIANA SANTA MARÍA MAZZARELLO, UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARÍA GORETTI, UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS, ADULTO, CANTÓN GUAYAQUIL, ECUADOR
Citación