Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31759
Título : La pedagogía activa en el nivel de bullying, en los estudiantes de básica superior, de la Unidad Educativa Particular Vencedores del Cenepa, periodo 2017 -2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva para crear espacios de respeto para prevenir el bullying.
Autor : Sornoza Guerra, Eddy Gabriel
Guerrero Ramírez, Danny Omar
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia Consuelo
Colaborador(es): Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : PEDAGOGÍA ACTIVA
ACOSO ESCOLAR
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo disminuir el índice de violencia y acoso entre los estudiantes del nivel básico superior de la Unidad Educativa Particular “Vencedores del Cenepa. Se implementaron varias técnicas de investigación las cuáles permitieron evidenciar los factores por lo que se genera la problemática planteada, las mismas fueron aplicadas a los estudiantes, directivos y docentes que integran la comunidad educativa, para la recopilación de datos que beneficien el proceso de investigación, así también como para poder brindar la mejor solución al problema suscitado. Se definió que la muestra seria los propios estudiantes, pues son ellos quienes son víctimas del acoso escolar, así que nadie mejor que ellos para ser encuestados para obtener una información relevante y clara. Se considera factible el proyecto por lo que la propuesta a la solución es dinámica, moderna, clara, beneficiosa que tendrá un alto impacto social, de esta forma existe la mayor probabilidad que el mensaje llegue a los estudiantes con claridad, logrando hacer conciencia de las consecuencias irremediables que se genera al incitar la violencia y acoso escolar en las unidades educativas, pudiendo requerir a otros métodos para aclarar diferencias; los problemas intrafamiliares, los videojuegos y la influencia del internet son una arma potente para que los estudiantes actúen de manera agresiva y no se den la oportunidad de convivir con sus compañeros en un entorno libre de violencia . De esta manera se pudo concluir la elaboración de talleres ayudará de alguna manera a disminuir el índice de casos.
This research project aims to reduce the rate of violence and harassment among students of the higher basic level of the particular educational unit "Vencedores del Cenepa" Several research techniques were implemented which allowed to show the factors that generate violence and bullying, they were applied to the students, directors and teachers that make up the educational community, for the collection of data that benefit the research process, as well as to provide the best solution to the problem raised. It was defined that the sample would be the students themselves, since they are the ones who feel and many of them are victims of certain social problems, so that nobody better than them to be surveyed and obtain relevant and clear information. The project is considered feasible so the proposal to the solution is dynamic, modern, clear, beneficial and of high social impact, in this way there is a greater likelihood that the message reaches the students clearly and achieve awareness of the consequences irremediable that is generated by inciting violence and bullying in educational units, may require other methods to clarify differences; interfamilial problems, videogames and the influence of the internet are a powerful weapon for students to act aggressively and not give themselves the opportunity to live with their classmates in a violence-free environment. In this way it was possible to conclude the development of workshops will help in some way to reduce the rate of cases.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31759
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-18-089.pdfBFILO-PD-INF10/18/0898,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.