Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31760
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Octavo grado de educación general Básica de la Unidad educativa Procer José de Antepara, provincia de los Ríos, cantón Vinces, en el período 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una página web educativa con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Vera Montoya, Martha Gabriela
Zárate Yela, Sofía Jossely
Asesor(es): Mora Barzola, Katherine
Colaborador(es): Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESEMPEÑO ESCOLAR
PÁGINA WEB EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo se ha investigado los procesos educativos que se llevan a cabo en el área de Lengua y Literatura, con la finalidad de conocer la situación actual de la influencia que tienen las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura que se presenta en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Prócer José de Antepara” de la ciudad de Vinces. De acuerdo con los datos preliminares obtenidos en una prueba piloto se ha podido establecer que los estudiantes de la asignatura Lengua y Literatura presentan bajas calificaciones por lo que ameritaba una investigación más profunda que permita el análisis de la problemática que se presenta en estos estudiantes a fin de encontrar una solución al problema. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa que permita obtener información relevante confiable y que sirva de base para esta investigación y otros estudios posteriores, se utilizaron diferentes tipos, métodos y técnicas de la investigación científica, con los que se pudo encontrar que los docentes utilizan los métodos tradicionales de enseñanza, los estudiantes no construyen sus conocimientos sino que se limitan a la repetición y al aprendizaje de memoria de los contenidos de la asignatura, no se utilizan las herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases; es por ello que se necesita la utilización de una página web educativa para que los estudiantes estén mejor motivados para el proceso educativo y obtengan aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura.
he research has been carried out in order to learn about the current situation of the influence of methodological strategies in the quality of school performance in the area of Language and Literature presented in the eighth grade students of Basic Education General Fiscal Education Unit "Prócer José de Antepara" Vinces city. According to preliminary data obtained in a pilot test it has been established that students of the subject Language and Literature have low scores so merited further investigation that allows the analysis of the problems presented in these students to to find a solution to the problem, a qualitative and quantitative research to obtain reliable relevant information as a basis for this research and subsequent studies were performed, different types, methods and techniques of scientific research were used, with which it was established that teachers use traditional teaching methods, students do not build their knowledge but limited to repetition and rote learning of course content, not technology tools for developing classes are used, which allow students feel more motivated since the methodological strategies in computers would be used for students to generate significant learning in the subject of Language and Literature, as an alternative solution to the problem designing an educational web page poses for the development of classes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31760
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-17-019.pdfBFILO-PD-INF27/17/0199,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.