Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del proceso en el nivel cognitivo.
Archivos
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente tesis se desarrollas en la Escuela de Educación con la finalidad
de determinar la importancia del desarrollo de habilidades del pensamiento
en el desempeño escolar en los estudiantes. Por ello es importante
determinar si una de las causas del bajo desempeño escolar se debe a un
bajo desarrollo de las habilidades del pensamiento lo que causa que los
estudiantes no puedan tener un buen desempeño académico en sus
clases, se desmotiven por resolver actividades y ejercicios que requieren
de las habilidades del pensamiento. Se puede mencionar que es
beneficioso para los estudiantes desarrollar la habilidad de su pensamiento
puesto que a través del mismo ellos logran tener un buen desempeño
escolar. Ante ello se plantea la presente tesis con la finalidad de lograr este
objetivo. Al no tener un estudiante un buen desarrollo de sus habilidades
del pensamiento, en las clases de Lengua y Literatura no pueden elaborar
oraciones, presentar dificultades de reconocimientos de sus partes, no
logran comprender las lecturas que se realizan en clases ni resolver de
forma adecuada sus actividades. El aprendizaje en los estudiantes se da
en el momento en que la evolución del pensamiento del niño (basada en
nociones intuitivas y procedimientos inventados para operar con aquellas
nociones) se transforma en algunas reglas formales que el maestro/a debe
captar y resumir. Estos cambios se dan, en general, de modo súbito y crean
discontinuidades en el proceso de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, NIVEL COGNITIVO
Citación
APA