Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31781
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del proceso en el nivel cognitivo.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de destrezas de criterios de desempeño
Autor : Barros Ortiz, Oswaldo Raúl
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
NIVEL COGNITIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis se desarrollas en la Escuela de Educación con la finalidad de determinar la importancia del desarrollo de habilidades del pensamiento en el desempeño escolar en los estudiantes. Por ello es importante determinar si una de las causas del bajo desempeño escolar se debe a un bajo desarrollo de las habilidades del pensamiento lo que causa que los estudiantes no puedan tener un buen desempeño académico en sus clases, se desmotiven por resolver actividades y ejercicios que requieren de las habilidades del pensamiento. Se puede mencionar que es beneficioso para los estudiantes desarrollar la habilidad de su pensamiento puesto que a través del mismo ellos logran tener un buen desempeño escolar. Ante ello se plantea la presente tesis con la finalidad de lograr este objetivo. Al no tener un estudiante un buen desarrollo de sus habilidades del pensamiento, en las clases de Lengua y Literatura no pueden elaborar oraciones, presentar dificultades de reconocimientos de sus partes, no logran comprender las lecturas que se realizan en clases ni resolver de forma adecuada sus actividades. El aprendizaje en los estudiantes se da en el momento en que la evolución del pensamiento del niño (basada en nociones intuitivas y procedimientos inventados para operar con aquellas nociones) se transforma en algunas reglas formales que el maestro/a debe captar y resumir. Estos cambios se dan, en general, de modo súbito y crean discontinuidades en el proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31781
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-297.pdfBFILO-PD-LP1/16/2971,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.