Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31782
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del rendimiento escolar.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas para mejorar el bajo rendimiento escolar
Autor : Pilay Reyes, Mildred Cecilia
López Vargas, Érika Melissa
Asesor(es): Flores Rodríguez, Wilson
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de grado analiza la disfunción familiar y su relación con el bajo rendimiento escolar. El análisis se estructuró con los padres y los niños del 6to. Grado de Educación General básica de la Escuela Particular N.- 8 “Estudio y Progreso” en el período agosto – abril de 2015, La propuesta que se presenta pretende ofrecer unas estrategias y actividades que contribuyan, por un lado al acercamiento de los estudiantes y por otro lado a la mejora de la calidad de la educación en la Institución, teniendo en cuenta la Misión y la Visión de la misma, como también los elementos de la Educación Personalizada y el fortalecimiento de los valores. Mediante esta propuesta se pretende aprovechar los conocimientos previos, potencialidades y cautivar la atención de los estudiantes que en algún momento y por falta de recursos deciden renunciar a la escuela; como también se pretende con estas actividades fortalecer la autoestima de los estudiantes que por su timidez no participan en las actividades que requieren algún tipo de actuación en público. Para crear unas buenas condiciones de aprendizaje, se debe conocer de didácticas y en ellas las representaciones o el rol de los estudiantes, encontrar los posibles obstáculos que se puedan presentar en el proceso de aprendizaje y construcción del conocimiento. Los resultados obtenidos en la investigación determinan la importancia de la utilización de estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje de los niños(as), además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la necesidad de manejar estrategias lo que posibilatará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore diá a día.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31782
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-063.pdfBFILO-PD-LP1/16/0632,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.