Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31784
Título : Influencia del desarrollo del habla en el nivel de dislalia en los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa Carlos Becdach, zona 4, distrito 23D03, provincia de Santo Domingo de los Tsachila, cantón La Concordia, parroquia La Concordia, periodo lectivo 2014 - 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Muñoz Sánchez, July Vanessa
Zambrano Chica, Carmen María
Asesor(es): Ayala Campoverde, Carlota
Palabras clave : DESARROLLO DEL HABLA
DISLALIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente es una síntesis de la investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre, el desarrollo del habla en el nivel de la dislalia en los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Carlos Becdach”. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación descriptiva, cualicuantitativo. Se trabajó con una muestra de 49 padres de familia,51 estudiantes de 10 docentes y 1 directivo ; Durante la investigación se aplicó la encuesta como instrumentos, su tabulación y análisis, en la guía didáctica se recomienda talleres y la utilización de recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, las variables en estudio, se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales chic cuadrado. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. La relación entre las variables el desarrollo del habla en el nivel de la dislalia en los estudiantes del tercer año de Educación Básica, el tema de tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con la lectoescritura y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo, y educación en valore, se plantean estrategias de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante constructor del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas, , se utilizaran recursos motivadores que contribuyan al logro de los estándares propuestos, para obtener una educación de calidad y calidez al servicio social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31784
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP6-11-028.pdfBFILO-PD-EP6-11-0284,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.