Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31786
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en estudiantes del octavo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscal Cuenca del Guayas”, zona 8, distrito 09d23, provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Tarifa, período lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva.
Autor : Ordoñez Mero, María Del Pilar
Ordoñez Mero, María Viviana
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia Consuelo
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las técnicas de aprendizaje juegan un papel importante en la educación es por ende los recursos didácticos digitales son muy sugeridos para la ilustración de los estudiantes; influye en la calidad del aprendizaje significativo a través del tiempo estas herramientas no están siendo utilizadas por los docentes del área de Estudios Social, se hace una investigación al respecto con relación al tema, se consiguió argumentar que los docentes son parte principal para mejorar las capacidades significativa de estudiantes por medio de conocimientos que ellos van a transmitir; los docentes deben mejorar sus estrategias metodológicas. La investigación se dio por una indagación de campo partiendo de entrevistas a las autoridades y encuestas realizadas a docentes, estudiantes y representantes legales de la Unidad Educativa “Cuenca del Guayas”; para mejorar el uso de los recursos digitales interactivos a fin de buscar una alternativa de lograr un realce de la calidad significativa del Octavo grado de Educación General Básica. El análisis se dio mediante el cálculo cuantitativo resultados en tablas, gráficos; se realizó la comparación de las dos variables a través de la prueba de chic cuadrada. Resultados que muestran los reflejos de las actividades que se realizan en el texto, se obtuvieron las definiciones en beneficio al rendimiento del estudiante, para conseguir un aprendizaje significativo. El proyecto tiene información elaborada por autoría, la misma se realizó con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje significativo del estudiante mediante el uso adecuado de una guía didáctica interactiva para la mejora del rendimiento académico.
Learning techniques playa n important role in the education for that reason educational digital resources are suggested to the students illustration. It affects the quality of meaningful learning though time. These tolos aren ´t being used by the social studies teachers. A research is made referring to the topic, it was got to argue that teachers are a main part to improve their methodologital strategies. The research was carried out by means of an field investigation starting by interviewing the authorities and surveys to teachers, studentns and legal represntatives of the educational unit: Cuenca del Guayas, to improve the interactive digital resources uses, to fin dan alternative to get an enhancement quality of the General Education basic eighth class. The analysis was made through the quantitive calculation results in tables graphics. The comaparison of the two variables was made through the chc square test. Those results show the reflections of the activities carried out in the text. Definitions were obtained as a benefit to the Project has information developed by authors, It was done with the objective of improving the quality of meaninful learning of the studnet though the use of an interactive didactic guide to improve academic performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31786
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF25-16-068.pdfBFILO-PD-INF25/16/0685,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.