Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31791
Título : Diagnóstico de problemas disciplinarios y académicos de los estudiantes en su proceso de formación del centro de educación básica María Augusta Urrutia Durán 2012
Otros títulos }: Creación de una unidad de gestión de apoyo
Autor : Hernández Abarca, Ana Victoria
Director(es): Zambrano García, José
Palabras clave : DIAGNÓSTICO
PROBLEMA DISCIPLINARIOS
UNIDAD DE GESTIÓN Y APOYO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo aborda la temática relacionada al diagnóstico de los problemas disciplinarios y académicos, de los estudiantes en su proceso formativo, dirigida a los docentes en el centro de Educación básica “María Augusta Urrutia” del cantón Durán, ya que a diario se observan rencillas entre los estudiantes, De igual manera es necesario recalcar que el desempeño de los docentes deja mucho que desear, en algunos casos no realizan actividades tendientes a la recuperación pedagógica de los estudiantes. Por lo tanto es indispensable que se capaciten a fin de que aseguren una ayuda oportuna a los niños y niñas del establecimiento a través de la Unidad de Gestión y Apoyo conformada por miembros del centro escolar. Esto conlleva a constituir un equipo integrado por directivos, docentes, padres y madres de familia, quienes se involucrarán directamente para la realización de las asesorías tendientes a la mejora de los desfases que aquejan a los niños y niñas en su proceso formativo. Consecuentemente el avance y superación académica del colegio y su prestigio ante la sociedad, la misma que será la primera evaluadora de este proceso, cuyos resultados son observables en el mejoramiento de la calidad de la educación y en el desempeño docente.
This paper addresses issues related to the diagnosis of diseases of the teacher to his professional practice, thereon has been present research, experimental, in a population made up of tax in the canton schools teachers Durán, from which was extracted a sample consisting of 100 teachers, with whom has made several working sessions to take preventive measures to ensure a quality of life free of common diseases resulting from the professional exercise aimed at achieving education quality standards. This leads to constitute the incorporation of a proposal for the prevention of diseases, product of the results obtained in the research methodological process, focusing on the diagnosis of diseases of the teaching towards the improvement of the health. The formation of a common front (authorities and teachers), for carrying out various activities in order to achieve success becomes necessary waited, consequently the advance and overcoming academic schools and their prestige in society, it will be the first assessment of this process, whose results are observable in the improvement of the quality of education and the performance of administrative and teaching staff.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31791
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERNANDEZ ABARCA ANA.pdfBPARV-TMGE-12T0334,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.