Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31804
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Gabriela Mistral, zona 5, distrito 09D12, Provincia del Guayas, cantón naranjal, parroquia Naranjal.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Alvarado Heredia, Jenniffer Gabriela
Pesantes Rodas, Tania Isamar
Asesor(es): Moreno Cadena, Fausto
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este escenario de la educación donde la adversidad motiva a crear una guía didáctica para enriquecer los nuevos procesos para lograr el desarrollo de la lectura en los niños y niñas de la Institución en la educación básica con enfoque de género que sean aplicadas en la enseñanza — aprendizaje del aula. A través de esta investigación se involucró a la comunidad educativa a la participación desde la equidad donde se busca que los niños y las niñas tengan una visión para su vida a través de la lecto-escritura como destrezas fundamentales. El tema de investigación basado en legua y literatura en la educación básica desde el enfoque de hábitos en la Escuela de educación general básica “Gabriela Mistral”, se demuestra que las niñas y niños no tienen como habito o costumbre leer, escribir, sus prioridades son otras, ya sea por la falta de compromiso de los padres desde muy pequeños o por el desarrollo de sus motricidades. Lo más interesante de este trabajo es el aporte dado por los mismos padres y las madres de familia en la que los datos estadísticos tomados de las encuestas demuestran que no tienen ningún conocimiento sobre este tema y como poder ayudar a sus hijos, es por eso necesaria la creación de esta guía didáctica. Este trabajo requiere continuidad, es una investigación rigurosa de calidad, de un alto nivel de conciencia en todas las áreas que busca el desarrollo y la eficiencia de la educación a través de lectoescritura potencializadas donde se tomen acciones decisivas destinadas a maestras, maestros, niños, niñas, padres y madres de familias, comunidad y autoridades para realizar cambios de actitud y perseverancia en los procesos de enseñanza - aprendizaje, frente a un presente y un mañana con saberes de elevados quilates.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31804
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-248.pdfBFILO-PD-LP1/16/2481,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.