Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31817
Título : Metodología para creación de un servicio emprendedor de apoyo para la Gestión de la calidad vía Web para Norma ISO 9001:2008, que proveerá un entorno colaborativo entre Profesionales certificadores de calidad y Empresas Hoteleras que deseen alcanzar dicha certificación.
Autor : Murillo Murillo, Xavier Dennis
Tutor(es): Villacis Fernando
Palabras clave : Sistema de Gestión de Calidad
ISO 9001:2008
Plataforma Gestión Calidad en la nube
KMKey Quality
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En esta investigación, se propuso el diseño de un proyecto innovador de apoyo para las empresas ecuatorianas hoteleras que deseen certificarse bajo la norma ISO-9001:2008 a través del uso de una de las herramientas más exitosas de las TIC la cual es el Internet como plataforma de colaboración para la gestión de calidad. Se bosqueja un ambiente colaborativo entre las empresas hoteleras ecuatorianas y los profesionales del área de calidad. Los beneficiarios de este proyecto son: las empresas hoteleras como tal, dado que contarían con una herramienta de colaboración para lograr la certificación de calidad; los profesionales del área de gestión de calidad quienes serían los gestores de cambios en las empresas certificantes siendo estos colocados por medio de la herramienta propuesta que bosqueja un ambiente de comunicación entre empresas y profesionales del área de calidad en aras de crear fuentes de ingresos económicos por medio de la colaboración e inserción de estos en los posibles proyectos de certificación. Se escogió al sector hotelero guayaquileño como mercado específico, con el cual iniciaría el proyecto de forma exitosa. En base al estudio realizado se demuestra que este proyecto tiene acogida por parte de los encuestados y por lo tanto se planteó el diseño conceptual del sitio www.certificatuhotel.com.ec con el cual se bosqueja la solución al problema presentado en este estudio ofreciendo un portal de buenas prácticas para el mejoramiento de la gestión de calidad orientado a la norma ISO 9001:2008. El sitio propuesto además brinda información de forma gratuita para los visitantes en general y el acceso a las herramientas de buenas prácticas serán para los usuarios suscriptores. La plataforma de servicios tecnológicos en Internet tienen un impacto muy favorable para mejorar la gestión de calidad.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31817
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistema de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ISCE - 058_ Xavier Dennis Murillo Murillo.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.