Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31845
Título : Las técnicas de estudio en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de décimo año de Educación Básica, de la Unidad Educativa del Milenio Replica Manta, zona 4, distrito 13d02, provincia Manabí, cantón Manta, parroquia Tarqui, periodo 2014 - 2015.
Otros títulos }: Diseño de un tutorial digital educativo.
Autor : Parrales Pico, Jennifer Kenia
Baque Freire, Yessenia Italia
Asesor(es): Toala Zambrano, Jeomar
Colaborador(es): Morán Farias, Henry Javier
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
TUTORIAL DIGITAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo se enfoca en las influencias que tienen las técnicas de estudios en la baja calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica en el área de Lengua y Literatura, con el fin de reconocer los factores internos y externos que conllevan a no alcanzar el nivel de aprendizaje requerido, para lo cual se diseñó un Tutorial Digital Educativo, como estrategia para el desarrollo del nivel académico. Este trabajo investigativo fue realizado a través del método cualitativo con aporte de contenido científico, pedagógico y metodológico con referencia a las técnicas de estudios y la recuperación pedagógica, en base a una recaudación de datos diseñados para adquirir la información precisa; se realizaron entrevistas dirigidas a cada uno de los docentes, encuestas a estudiantes y padres de familia, además de entrevistas realizadas a los directivos de la institución educativa, esta obtuvo la cantidad de participantes, dando como resultado identificar las diferentes falencias existentes y que afectan la calidad de la educación, entre ellos tenemos la falta de empleo de los recursos didácticos y tecnológicos; docentes que aun trabajan con metodología tradicionalista y se imponen al cambio de las nuevas estrategias de enseñanzaaprendizaje, estudiantes desmotivados en sus estudios y desconocimientos de las técnicas y hábitos de estudios, padres de familia que ignoran la existencia de los hábitos de estudios. Además de una despreocupación total en darles el debido seguimiento académicos a sus hijos.
This research work focuses on the influences of technical studies on the low quality of educational recovery sophomores Year Basic General Education in the area of Language and Literature, in order to recognize the internal and external factors They are leading to not reach the level of learning required, for which a tutorial is designed with approach as a strategy for the development of academic level. This research work was conducted through qualitative method with input from scientific, educational and methodological content with reference to technical studies and pedagogical recovery, based on a collection of data designed to acquire accurate information; targeted interviews were conducted at each of the teachers, students surveys and parents, plus interviews with the directors of the school, this obtained the number of participants, resulting in identifying the different existing shortcomings and affect the quality of education, among them are the lack of employment of educational and technological resources; teachers who still work with traditionalist methodology and impose the change of new strategies teaching and learning, students unmotivated in school and unknowns techniques and study habits, parents who ignore the existence of study habits plus total unconcern give due academic track their children.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31845
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF3-17-022.pdfBFILO-PD-INF3/17/0226,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.