Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31847
Título : El gerente educativo en la inclusión a representantes legales del Centro Educativo Básica Fiscal Vespertino N°41 Angel Padilla Rendón del centro Durán año 2012
Otros títulos }: Creación de un programa de educación a distancia para representantes legales
Autor : Robayo Cabrera, Roger Edmundo
Director(es): Silva Zola, Rita Angélica
Palabras clave : GERENTE EDUCATIVO
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación está orientado a resolver una problemática social y se basa en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de la educación, e integrarse a la comunidad educativa, sin embargo en el Centro de Educación Básica Fiscal Vespertino No. 41 “Ángel Padilla Rendón”, nos encontramos con estudiantes que carecen de control escolar, lo que me llevó a diagnosticar la situación, encontrando como principal problema, que la falta de control de los procesos educativos por los representantes legales, se debe a el bajo nivel educativo que posee, que no permite la verificación de los procesos de estudio, e incluso, se muestran indiferentes a la integración que debe existir entre Representantes legales, padres y Centros Educativos. La situación conflicto que encontramos en esta comunidad se debe al ausentismo total de participación activa,. Este problema está delimitado en el campo de Educación General Básica ya que se desea incluir a representantes legales en un programa educativo de aspecto Andragógico didáctico. El marco teórico aplicado en este proyecto, se basa en la fundamentación Filosófica, Sociológica, Psicológica y Andragógica, que determina las teorías educativas que se aplican y cumplir la política cuarta del Plan Decenal de Educación que consiste en la erradicación del analfabetismo y fortalecimiento la educación continua para adultos apoyada por organismos mundiales, dentro de los cuáles nuestro país se dirige a ser la población con un menor índice de analfabetos. La metodología de esta investigación es de desarrollo factible, y su desarrollo operativo se basa en la obtención de resultados mediante encuestas, que nos permitieron conocer las necesidades de formación educativa en la población educativa. Los análisis e interpretación de resultados se obtuvo mediante encuestas que determinan la realidad educativa y que con el programa de educación a distancia, esta comunidad será beneficiada y su impacto será de gran importancia porque se presenta como alternativo y novedoso, rompiendo paradigmas de acciones tradicionales y comunitarias
The objective of this research is aimed at solving a social problem and is based on the need to create awareness about the importance of education, and integrated into the educational community, however at the Center for Basic Education No. 41 Afternoon Attorney "Angel Padilla Rendon ", we find students who lack school control, which led me to diagnose the situation, finding the main problem that the lack of control over educational processes by legal representatives is due to the low educational level holds, which does not allow verification of the processes of study, and even remain indifferent to the integration that must exist between legal representatives, parents and educational centers. The conflict situation we find in this community is due to absenteeism total active,. This problem is defined in the field of basic general education and you want to include legal representation in an educational program teaching Andragogic aspect. The theoretical framework applied in this project, the foundation is based on philosophical, sociological, psychological and andragogical, which determines the educational theories that apply and enforce the policy Four of Ten-Year Education Plan that is to eradicate illiteracy and strengthen education for adults, supported by world bodies, within which our country is heading to be the population with a lower rate of illiteracy. The methodology of this research is likely to be developed, and its development is based on operating results through surveys, which allowed us to meet the needs of educational training in population education. Analysis and interpretation of results obtained using surveys that determine the educational reality and the distance education program, this community will benefit and impact will be of great importance because it is presented as an alternative and novel, breaking paradigms of traditional stocks and Community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31847
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROBAYO CABRERA ROGER.pdfBPARV-TMGE-12T0604,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.