Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31854
Título : El perfil profesional y el desarrollo laboral de los egresados del conservatorio de música Sergei Rachmannov de la ciudad de guayaquil
Otros títulos }: Diseño de un ssitema de evaluación y seguimiento para los egresados de conservatorios de música
Autor : Roldán Palacios, Berta Lucia
Director(es): Silva Zola, Rita Angélica
Palabras clave : PERFIL PROFESIONAL
FORMACIÓN ACADÉMICA
DESARROLLO LABORAL
VALORES
EVALUACIÓN
SEGUIMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Los tres grupos que conforman la comunidad educativa del Conservatorio Sergei Rachmaninov de la ciudad de Guayaquil: docentes, estudiantes graduados y padres, expresaron las opiniones acerca de aspectos académicos y de desarrollo laboral. Apoyado en la investigación bibliográfica sobre perfil profesional y a través de la aplicación de un cuestionario, se ubicaron entre la población estudiada (N= 20 docentes, 42 estudiantes y 31 padres) las opiniones sobre el perfil profesional actual, la formación académica recibida, la confianza en las capacidades de desempeño en distintas áreas y las apreciaciones de fortalezas, debilidades, utilidad y conocimientos extra que el Conservatorio debería brindar. Los resultados indican tendencias positivas, explicados por la calidad de los maestros y porque el aprendizaje no se focaliza exclusivamente en la enseñanza de la interpretación de un instrumento, sino en la promoción de valores como disciplina, esfuerzo, responsabilidad y autoestima. Llama la atención que el grupo estudiado solicita más clases en distintas áreas del conocimiento como: Teorías de la música, Composición, Historia entre otras, lo que es consistente con la idea de hacer del aprendizaje un proceso flexible y a los profesionales capaces de aprender a aprender. El Sistema de Evaluación y Seguimiento propuesto contempla una visión integral del concepto
The three groups that constitute the Sergei Rachmaninov Conservatory educational community: teachers, alumni and parents, revealed their opinions about the academic aspects as well as the job opportunities. Based on a bibliographic research and through the application of a survey, it was possible to identify the opinions of N=20 teachers, 42 alumni and 31 parents. They answered questions about the actual professional profile, the academic formation received, the trust on the skills developed in different areas and their estimation of strengths, weaknesses, utility and extra knowledge that they think the Conservatory should give. The results show a positive trend, explained by the quality of teachers and by the fact that in there learning is not focused exclusively on the interpretation of a musical instrument but in the development and promotion of values such as discipline, effort, responsibility and self-esteem. It is remarkable that the whole group studied asks for more classes in the different areas of knowledge: Musical Theories, Composition and History among them, which is consistent with the idea of considering learning as a flexible process and professionals as capable of learning how to learn. The system of assessment and follow up designed provides an integral view of the concept.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31854
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROLDAN PALACIOS BERTA.pdfBPARV-TMGE-12T063998,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.