Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31868
Título : Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes del segundo de educación general básica de la Escuela Fiscal N°20 José Herboso, zona 1, distrito 1, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Plaza Campoverde, Allison Mabel
Morán Arana, Marjorie Magaly
Asesor(es): Rivera Rodríguez, Silvia
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se realizó un estudio minucioso de este problema, proponiendo soluciones al respecto mediante la aplicación de estrategias didácticas que favorezcan mejorar el desarrollo de cognitivo de los/las estudiantes. La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación del docente para implementar las estrategias didácticas, los círculos de estudio se realizan con poca frecuencia, los padres y representantes raras veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los/las educandos (as) de este plantel, logren alcanzar los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difíciles transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo La aplicación correcta de las estrategias didácticas a los estudiantes de séptimo año de educación básica será también en beneficio de la comunidad educativa, pues mediante su aplicación nos permitirá favorecer a nuestros niños en su rendimiento académico. El uso de estrategias para lograr aprendizajes, constituye un recurso fundamental que puede tener logros significativos en los estudiantes, siempre y cuando los docentes se valgan de la didáctica atendiendo a las características que ésta aporta y la incidencia que tiene en el grupo de estudiantes con quienes se trabaja. Por lo que la presente investigación se reviste de una gran importancia que beneficiara a estudiantes, docente, padres de familia, la escuela y a toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31868
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-344A.pdfBFILO-PD-LP1/17/344A3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.