Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31883
Título : La gerencia educativa y su incidencia en la bioeconomía y el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer año de la carrera de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el 2012la
Otros títulos }: Diseño e implementación de una guia metodológica para mejorar el aprendizaje significativo
Autor : Solórzano Andrade, Víctor Emilio
Director(es): Yerovi Erazo,Jeannete
Palabras clave : GERENCIA EDUCATIVA
BIOECONOMÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DISEÑO DE GUIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Actualmente la Bioeconomía se ha convertido en un nuevo cambio paradigmático interdisciplinario, muy importante para el campo de la Educación Superior y en particular de la Gerencia Educativa, ya que se desarrolla una metodología holística e interdisciplinaria, para asumir desde las instituciones educativas una visión global e integradora, que logre la comprensión del ser humano en su totalidad versus el reduccionismo y la fragmentación del conocimiento, la Bioeconomía vista desde la Gerencia Educativa, puede enfocarse como una síntesis de ideas, para apropiarnos de un conocimiento innovador con fundamentos teóricos nuevos, que orienta como una actitud y camino de pensamiento basado en la solidaridad entre los diferentes campos del conocimiento, es decir de la solidaridad humana. La Gerencia Educativa vista desde la Bioeconomía aporta una nueva organización del conocimiento para una nueva forma de concebir las relaciones del hombre con el medio. Es importante señalar que esta investigación debe visualizar los cambios paradigmáticos en el aprendizaje de los estudiantes, respecto de las disciplinas tradicionales, Economía-ambiente, nuevos conceptos, factores no económicos, nuevo sistemas de valores. El proceso educativo bioeconómico propone nuevos valores para la formación de una educación integradora, que permita el aprendizaje significativo en los estudiantes, para forjar una cultura de síntesis, para un desarrollo integral sostenible. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles para la ampliación de la propuesta. Aquí también se hace un análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, para dar comienzo al perfeccionamiento de todo el proyecto, como lo es el diseño e Implementación de la Guía Metodológica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer año de la carrera de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el 2012, se termina el trabajo estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Currently the Bioeconomy has become a new interdisciplinary paradigm shift, very important to the field of Higher Education and Educational Management particularly as it develops a holistic and interdisciplinary approach to assume educational institutions from a global and inclusive, that achieves the understanding of human beings as a whole vs. reductionism and fragmentation of knowledge, seen from the Bioeconomy Educational Management, can be approached as a synthesis of ideas, to appropriate knowledge with innovative new theoretical, that guides an attitude and way of thinking based on solidarity between different fields of knowledge, of human solidarity. Educational Management view from the Bioeconomy brings a new organization of knowledge for a new way of thinking about man's relationship with the environment. Importantly, this research should visualize the paradigmatic changes in student learning with respect to the traditional disciplines, economyenvironment: new concepts, non-economic factors, new value systems. The educational process bioeconomic proposed new values for the formation of an inclusive education, to enable meaningful learning in students, to build a culture of synthesis, for a comprehensive sustainable development. In the present work is the theoretical foundation that allows the details for the expansion of the proposal. This also provides an analysis of the results of surveys, to begin the development of the whole project, as is the design and implementation of the methodological guide to improve meaningful learning in students the first year of the race Communication of the Faculty of Communication at the University of Guayaquil in 2012, the work is done by setting the respective findings and recommendations
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/31883
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLORZANO ANDRADE VICTOR.pdfBPARV-TMGE-12T0721,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.