El emprendimiento como factor fundamental de crecimiento económico y su incidencia en la formación agroexportadora en los estudiantes de bachillerato general unificado del Colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito enseñar sobre lo que es el emprendimiento como factor fundamental de crecimiento económico en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialización de comercio exterior del Colegio “Francisco Huerta Rendón” de Guayaquil con el objeto de mejorar la formación académica en los alumnos de la especialización, relacionando los contenidos teóricos y prácticos del emprendimiento para mejorar la formación agroexportadora de los bachilleres. Para esto, cabe indicar, se procedió a desarrollar un análisis en los conocimientos sobre lo que es el emprendimiento para los estudiantes mediante sistemas para evaluar, y comprobar fortalezas y debilidades existentes en la formación académica. El marco teórico habla sobre las cimentaciones generales, las dimensiones, componentes en el conocimiento, la importancia del emprendimiento, deberes, mecanismos necesarios, únicos para conseguir el esmero de este proyecto. La metodología de la investigación es de forma descriptiva, diagnóstica y evaluativa, que trata sobre la investigación de campo, efectuada mediante los procesos de recolección e información a través de las, entrevistas a los directivos y docentes, encuestas a los estudiantes sobre emprendimiento y formación agroexportadora, habiéndolos llevado a un proceso de tabulación estadístico. Mediante resultados obtenidos de estos, se realizó la discusión de los resultados de todas las preguntas y se procedió a definir las conclusiones y recomendaciones tanto para directivos, docentes y estudiantes. Se espera que este proyecto, sea muy beneficioso para los estudiantes, que les admita la inclusión contigua en los distintos procesos productivos concernientes con el emprendimiento. Los principales beneficiados con la realización de este proyecto son sin lugar a dudas, los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialización de comercio exterior del colegio y los sectores productivos que estén vinculados a los mismos ya que se intentará promover el cambio de la matriz productiva mediante la formación agroexportadora
The purpose of this project is to teach entrepreneurship as a fundamental factor of economic growth in third year high school students of the foreign trade specialization of the "Francisco Huerta Rendón" School in Guayaquil in order to improve academic education In the students of the specialization, relating the theoretical and practical contents of the entrepreneurship to improve the agro-export training of the bachelors. For this, it should be noted, an analysis was developed in the knowledge about what is the entrepreneurship for the students through systems to evaluate, and to verify strengths and weaknesses existing in the academic formation. The theoretical framework talks about the general foundations, the dimensions, components in the knowledge, the importance of the entrepreneurship, duties, necessary mechanisms, unique to obtain the dedication of this project. The methodology of the research is descriptive, diagnostic and evaluative, which deals with field research, carried out through the collection and information processes through the interviews with managers and teachers, surveys of students on entrepreneurship and training Agroexport, having led them to a statistical tabulation process. By means of results obtained from these, the results of all the questions were discussed and the conclusions and recommendations were defined for both managers, teachers and students. It is expected that this project will be very beneficial for the students, who will admit them to the contiguous inclusion in the different productive processes concerning the entrepreneurship. The main beneficiaries of this project are undoubtedly the third year students of the baccalaureate of the specialization of foreign trade of the school and the productive sectors that are linked to them since it will try to promote the change of the matrix Production through agroexport training
Descripción
PDF
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, SEMINARIO TALLER, AGROEXPORTACION
Citación