Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Sánchez, José Amable-
dc.contributor.authorUrgilés Paredes, César Adrián-
dc.date.accessioned2018-08-28T21:54:13Z-
dc.date.available2018-08-28T21:54:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherBPARV-TMEI-16T012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32094-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó sobre la base del uso que los docentes han dado a la plataforma educativa Educar Ecuador, implementada por el Ministerio de Educación para su uso en la labor educativa y que involucró a docentes, estudiantes y padres de familia y los ha relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como referencia las instituciones educativas correspondientes a los cantones de Balsas, Marcabelí y Piñas en la provincia de El Oro, los que conforman el distrito 07D04 de Educación. Este trabajo permitió determinar la incidencia del uso de las herramientas de la plataforma educativa Educar Ecuador a través de una investigación de campo para su implementación en la labor docente. Para ello, se realizó una investigación de campo, evidenciando en las instituciones educativas analizadas, el problema del poco uso por parte de la planta docente y las causas del mismo, siendo la primordial la poca capacitación que el personal de la plataforma brindó a las instituciones educativas. Se aplicó una encuesta que mostró la realidad de una baja interacción entre el docente y la plataforma. Se pudo evidenciar muy poco trabajo del docente en la plataforma en el uso de las herramientas didácticas como tareas, exámenes, chats, foros y wikis, principalmente por no tener los conocimientos y por la falta de capacitación brindada por los técnicos de Educar Ecuador a los docentes por lo que se hace necesario la planificación de una capacitación sobre el uso de estas herramientas.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in order to discover how teachers have utilized the educative platform “Educar Ecuador”. The platform was introduced by the Ministry of Education for teachers to use in their work and which involved connecting teachers students and parents with the teaching and learning process. For reference I used the educative institutions that belong to Balsas, Marcabeli, Piñas in the Oro province, all of them made up the Education district 07D04. This work let us know through a field investigation the influence of the use of tools in the educative platform “Educar Ecuador” in teachers work. To carry out this work I made a field investigation to show the analysis of Educative institutions, the problem is that teachers rarely use the platform. One of the first reasons found was the poor training of the platform to personnel in the educative institutions. Additionally, I conducted a survey that shows the reality about the low interaction of teachers with the platform. Through this investigation we can see the little progress made with teachers in the use of didactics tools like homework, tests, chats, forums and wikis on the platform, this occurs principally because the teachers do not know how to use the platform due to lack of training in techniques given by “Educar Ecuador.” For this reason it is very important to plan a training session for teachers about the use of the platform.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCAR ECUADORes_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALESes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectWEB 2.0es_ES
dc.titleIncidencia del uso de las herramientas didácticas de la plataforma Educar Ecuador en la labor docentees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
URGILÉS PAREDES CÉSAR.pdfBPARV-TMEI-16T0121,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.