Condiciones socio afectivo y resiliencia infantil (4 a 6 años) en la parroquia Borbon del Cantón Eloy Alfaro en la Provincia de Esmeraldas año 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de la tesis de la investigación es determinar el conocimiento y aplicación de la socio afectividad y la resiliencia en la personalidad de los niños de educación inicial a través de un proceso metodológico para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional y la calidad de aprendizaje de los niños de primer año educación básica de las escuelas de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro 2012-2013. Se observa que en muchas personas eligen el mal, odio, injusticia, envidia, creando así una confusión entre valores y antivalores y todos estos factores influyen en el comportamiento y en el estado emocional de los niños y niñas y que esto afecta en su aprendizaje. La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo de personas para proyectarse en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La presente investigación lo conforma el diseño de la modalidad cuantitativa y cualitativa, cuantitativa porque se detallan la población y la muestra de la comunidad encuestada determinada y cualitativa porque describe sus cualidades. La importancia de realizar el proyecto es para rescatar aquellos valores que en la actualidad se están perdiendo y así contribuir en el desarrollo personal en calidad de vida y que tengan una elevada autoestima. El proyecto es considerado una verdadera alternativa para mejorar las condiciones socio-afectivo del os miembros de la comunidad educativa, en sus hogares y en su entorno donde se desenvuelve.Los beneficiarios directos de la propuesta serán los padres y madres de familia porque se involucran en el manejo correcto de las condiciones socio-afectivas en el diario vivir, los estudiantes y docentes son los indirectos quienes a partir de la puesta en marcha de los talleres pondrán en práctica valores aprendidos, para relacionarse con los demás
The purpose of the thesis research is to determine the knowledge and application of socio affective and personality resilience in preschool children through a methodological process to improve the development of emotional intelligence and the quality of learning children first year basic education schools in the parish of the canton Eloy Alfaro Bourbon 2012-2013. He notes that many people choose evil, hatred, injustice, envy, creating confusion between values and anti-values and all these factors influence the behavior and emotional state of children and that this affects their learning. Resilience is the ability of a person or group of people to project into the future despite destabilizing events of hardship and sometimes severe traumas. This research formed the design of quantitative and qualitative method, because detailed quantitative population and community sample surveyed and qualitative because it describes certain qualities. The importance of the project is to rescue the values that today are being lost and contribute to personal development and life as having high self-esteem. The project is considered a true alternative to improve the socio-affective he members of the educational community, in their homes and in the environment in which it operates. The direct beneficiaries of the proposal will be the parents and mothers because they are involved in the proper handling of the socio-affective in everyday life, students and teachers are those indirect costs from the implementation of the workshops will values learned into practice, to relate to others.
Descripción
PDF
Palabras clave
SOCIO AFECTIVO, RESILIENCIA INFANTIL, TALLERES
Citación