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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Morales, Matilde-
dc.contributor.authorMoreno Galarza, Noemi Lucrecia-
dc.date.accessioned2018-09-04T20:20:55Z-
dc.date.available2018-09-04T20:20:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherBPARV-TMPEYADES-16T003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32222-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractAcreditación como una herramienta para medir la calidad de la misma tanto de las Instituciones de Educación Superior al igual como las carreras que ofertan y contar con un buen proceso de autoevaluación implica realizar un análisis de las fortalezas y debilidades que posee la carrera para poder tomar las acciones necesarios a fin de lograr una educación transformadora de la conciencia social y del conocimiento innovador, lo que conlleva a que centenares de personas apuesten al ingreso a las Universidades debido a la demanda social que posee nuestro entorno laboral. La incidencia de la autoevaluación periódica para la acreditación de la carrera de Enfermería, nos conlleva a una mejora continua de los procesos y el diseño y aplicación de una matriz de autoevaluación como una herramienta de ayuda para poder visualizar cuales de los indicadores evaluados necesitan realizar acciones correctivas a fin de llegar al estándar deseado. La investigación propuesta demuestra que una matriz de autoevaluación incide positivamente en la acreditación de la carrera de Enfermería por lo que es posible realizar un diagnóstico de cada uno de los criterios, subcriterios e indicadores y poder así determinar las variables requeridas a fin de que la Institución de Educación Superior alcance el nivel de Calidad deseada, mediante un análisis cuantitativo de los requerimientos de docentes y estudianteses_ES
dc.description.abstractCurrently in education has been given vital importance to the Accreditation as a tool to measure the quality of the both institutions of higher as education and careers that offer and have a good self-evaluation process involves an analysis of the strengths and weaknesses that owns the race to take the actions necessary to achieve a transformative education of social consciousness and innovative knowledge , leading to hundreds of people bet on admission to universities due to social demand that has our work environment. The incidence of periodic self-evaluation for the accreditation of the undergraduate course , leads us to continuous improvement of processes and the design and implementation of a self-assessment matrix as a tool to help visualize which of the indicators evaluated need to perform actions corrective to reach the desired standard . The proposed research shows that a self-assessment matrix positive impact on the accreditation of the undergraduate course as it is possible to make a diagnosis of each of the criteria, sub-criteria and indicators and thus determine the variables required to enable the institution Higher education reaches the level of quality desired by a quantitative analysis of the requirements of teachers and students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACREDITACIÓNes_ES
dc.subjectMATRIZes_ES
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_ES
dc.titleIncidencia de la autoevaluación de carrera en el proceso de acreditación Escuela de Enfermeriaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

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