Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32317
Título : Rediseño interior de aulas y áreas verdes en la escuela fiscal mixta Luis Salgado Carrillo
Autor : Coello Panchana, Luisa Paolette
Tutor(es): Bermeo Rodríguez, Pamela
Palabras clave : REDISEÑO DE AULAS
AREAS VERDES
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo de investigación, se pretendió demostrar la importancia que tiene el diseño de espacios interiores y exteriores, como influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las escuelas y los beneficios que ofrece en la salud física y mental de toda la comunidad educativa, se expuso el color como una de las herramientas principales del profesional, que llega a producir percepciones y emociones únicas mejorando las actitudes de los estudiantes y del personal de trabajo, utilizados en los materiales de revestimientos de pisos y paredes, vegetación, entre otros. Se escogió como objeto de estudio la Escuela Fiscal Mixta Luis Salgado Carrillo, ubicada en Sauces V, en la ciudad de Guayaquil, donde se realizó la propuesta de rediseño en aulas de clases y áreas exteriores (patio de recreo y jardineras), mejorando el entorno de la Unidad Educativa, procurando un aprendizaje eficaz y una mejor relación entre compañeros. La metodología utilizada en la recolección de información, para un posterior análisis y aplicación en el diseño, se basó en un tipo de enfoque de investigación cualitativa con datos porcentuales. Se utilizó como concepto de diseño la aurora boreal, conocida por generar emociones y sensaciones en los espectadores, permitiendo crear una propuesta, tomando en consideración los criterios de confort y estética, cumpliendo con los objetivos planteados.
In the present research work, it was intended to evidence the importance of that has the design of indoor and outdoor space, how it can influence the teaching – learning process of schools and the benefits that it offers in the physical and mental health of the whole educational community, the color was exposed as one of the main tools of the professional, which manages to produce perceptions and the only emotions improving the attitudes of the students and of the personnel of work, used in the materials of coating floors and walls, vegetation, among others. The Mixed Fiscal School Luis Salgado Carrillo was chosen as the object of study, located in Sauces V, in the city of Guayaquil, where the redesign proposal was made in classrooms and exterior areas (playground and gardens), improving the environment of the Educational Unit, seeking effective learning and a better relationship between classmate. The methodology used in the collection of information, for further analysis and application in the design, was based on a type of qualitative research approach with percentage data. The northern lights were used as the design concept, known for generating emotions and sensations in the spectators, allowing to create a proposal, taking into consideration the criteria of comfort and aesthetics, fulfilling the objectives posed.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32317
Aparece en las colecciones: Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLANOS COELLO PANCHANA LUISA PAOLETTE.pdfUG-BFAU-TDJ-1.35-201857,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RENDERS.pdfUG-BFAU-TDJ-1.35-201829,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TOMO COELLO PANCHANA LUISA PAOLETTE.pdfUG-BFAU-TDJ-1.35-201814,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.