Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32496
Título : Herramienta web para instrumento de seguimiento de syllabus (anexo b) para la Universidad de Guayaquil. caso de estudio FF.CC.MM. FF.
Autor : Pacheco Romero, Alexander Guillermo
Rendón Peralta, Kleber Danilo
Director(es): Reyes Wagnio Manuel
Palabras clave : Sistematización
Seguimiento
Syllabus
Anexo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales
Tipo: Thesis
Resumen : Actualmente en la Universidad de Guayaquil (UG), las autoridades como el Vicerrectorado de Formación Académica y Profesional, exigen a los docentes la documentación que evidencie la entrega de los contenidos respectivos de las asignaturas, con la finalidad de que se permita evaluar la gestión áulica, mediante la ejecución de encuestas con el uso del instrumento llamada Anexo B, el cual corresponde al control y seguimiento del syllabus académico que se dicta en clases en tres periodos o instantes; inicio del ciclo, fin de unidad y fin de ciclo; los encargados de realizar esta tarea son los docentes coordinadores de área de cada carrera, quienes para cumplir con este proceso visitan cada paralelo a realizar dichas encuesta a los estudiantes, luego tabulan la información y generan reportes; el presente proyecto consta de una herramienta web que sistematiza la realización de este proceso de Anexo B, en busca de la optimización los recursos utilizados en esta tarea. El desarrollo del proyecto se lo realiza con el uso de metodología Scrum por ser una metodología flexible a los cambios de requerimientos de los usuarios permitiendo hacer pruebas y correcciones a tiempo sin que afecten al producto final.
Currently at the University of Guayaquil (UG), authorities such as the vice-rector for academic training, require teachers to document the delivery of the respective contents of the subjects, in order to allow the evaluation of classroom management, through the execution of surveys with the use of the instrument called annex b, which corresponds to the control and monitoring of the academic syllabus that is taught in classes in three periods or instants; beginning of the cycle, end of unit and end of cycle; Those responsible for carrying out this task are the coordinating teachers of each career area, who, in order to comply with this process, visit each parallel to carry out said surveys to the students, then tabulate the information and generate reports; the present project consists of a web tool that systematizes the accomplishment of this process of annex b, in search of the optimization the resources used in this task. The development of the project is carried out with the use of the Scrum methodology because it is a flexible methodology to the changes of user requirements allowing to make tests and corrections on time without affecting the final product.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32496
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.935

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-PTG-1547 Pacheco Romero Alexander Guillermo . Rendón Peralta Kleber Danilo.pdfUG.FCMF-B-CISC-PTG.15473,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.