Análisis y diseño de una metodología de búsqueda de información basada en machine learning para conocer el índice de confiabilidad de mensajes en la red social Twitter.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Networking y Telecomunicaciones
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito conocer el sentimiento de los mensajes publicados en la red social Twitter. En la actualidad las redes sociales son utilizadas para publicar grandes cantidades de datos como opiniones, criterios, pensamientos, sin que estos puedan ser analizados. En Twitter se realizan publicaciones opinando libremente sobre algún producto, sistema web, elección presidencial, entre otros. Estas publicaciones son importantes para las instituciones y empresas que mediante encuestas buscan conocer las opiniones de sus usuarios. Por este motivo, se propone implementar un algoritmo de análisis sentimental para conocer si el sentimiento de las publicaciones es positivo, negativo o neutro.
The purpose of this project is to know the sentiment of the messages published on the social network Twitter. Currently, social networks are used to publish large amounts of data such as opinions, criteria, thoughts, without these being analyzed. On Twitter, publications are made freely reviewing a product, web system, presidential election, among others. These publications are important for institutions and companies that through surveys seek to know the opinions of their users. For this reason, it is proposed to implement an algorithm of sentimental analysis to know if the feeling of the publications is positive, negative or neutral.
Descripción
PDF
Palabras clave
Análisis De Sentimientos, Opiniones, Twitter
Citación