Implementación de una plataforma de gestión del aprendizaje para la gestión del contenido de cursos de la Fundación Fusoe, utilizando herramientas de software libre y servidor en la nube.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Networking y Telecomunicaciones
Resumen
En el siguiente proyecto se plantea la implementación de una plataforma LMS para la gestión del contenido de cursos de la fundación FUSOE, que apoyará en la formación de los estudiantes de manera semipresencial. Con este trabajo se busca incentivar el uso de las TIC como medios de educación, y así propicie nuevas metodologías de aprendizaje. El proyecto se basa en el uso de servidores dedicados en la nube para la implementación de una plataforma de gestión del aprendizaje de software libre como lo es Moodle, para el manejo de los cursos que maneja la fundación. En el análisis se visualizó que la fundación no posee infraestructura tecnológica especializada para este tipo de implementación, para esto se analizó las posibles opciones de proveedores de servidores dedicados en la nube y se seleccionó la mejor opción, se almaceno el contenido de un módulo de un curso de la fundación para la creación de un curso piloto, lo que será un inicio para incluir la modalidad semipresencial a los procesos de aprendizajes de la fundación.
The following project proposes the implementation of a LMS platform for the management of the course content of the FUSOE foundation, which will support the training of students in a blended manner. This work seeks to encourage the use of ICT as means of education, and thus encourage new learning methodologies. The project is based on the use of dedicated servers in the cloud for the implementation of a free software learning management platform such as Moodle, for the management of the courses managed by the foundation. In the analysis it was visualized that the foundation does not have specialized technological infrastructure for this type of implementation, for this the possible options of suppliers of dedicated servers in the cloud were analyzed and the best option was selected, the content of a module was stored. course of the foundation for the creation of a pilot course, which will be a start to include the blended modality to the learning processes of the foundation.
Descripción
PDF
Palabras clave
Servidor, Nube, Cursos Virtuales, B-Learning, LMS
Citación