Análisis comunicacional de la recepción del mensaje en usuarios de plataformas tecnológicas de aprendizaje, en los estudiantes de las carreras de Multimedia y Audiovisuales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2018

Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema. ¿De qué modo el uso inapropiado de la comunicación incide en la adecuada recepción del mensaje en usuarios de plataformas tecnológicas de aprendizaje en estudiantes de las Carreras de Multimedia y Audiovisuales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) en el año 2018? Objetivo: analizar la experiencia comunicacional en la recepción del mensaje en usuarios de plataformas tecnológicas de aprendizaje Hipótesis: El uso apropiado de las plataformas tecnológicas de aprendizaje contribuye a la recepción del mensaje de los estudiantes de las carreras de multimedia y audiovisuales de la UCSG generando nuevos esquemas de aprendizaje a través de herramientas virtuales. Variables: a) plataformas tecnológicas de aprendizaje, b) recepción del mensaje. Diseño: no experimental-transeccional. Tipo: descriptivo. Metodología: hermenéutica. Técnicas: ocho técnicas aplicadas. Población: 156 estudiantes. Muestra: No probabilístico, 81 estudiantes. Resultados: por lo analizado se puede deducir que si contribuyen en la recepción del mensaje de los estudiantes de las Carreras de Multimedia y Audiovisuales de la UCSG. Propuesta: “Plataformas tecnológicas: Nuevas formas de comunicación educativa”, foros informativos sobre el valor comunicacional que aportan las plataformas tecnológicas de aprendizaje.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN, PLATAFORMAS, TECNOLÓGICAS, APRENDIZAJE, RECEPCIÓN
Citación
Apa