Inteligencia lógico matemático en el desarrollo cognitivo del subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo está basado en la compilación y proposición de estrategias metodológicas activas de enseñanza que contribuyan al desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes del subnivel elemental, tomando en cuenta sus diferentes ritmos de aprendizaje. La mayor parte de las estrategias metodológicas de enseñanza que se abordarán en el siguiente trabajo, están enfocadas en el aspecto lúdico y manipulativo de objetos por parte del estudiante, lo que facilita el desarrollo de la inteligencia lógico matemática, logrando además dar atención a la diversidad existente dentro del aula de clases. Adicionalmente, con dichas estrategias metodológicas se pretende dar respuesta a las precisiones de enseñanza que se plantean en el Currículo De Educación Básica elemental (componente de relaciones lógico matemáticas) que consiste en la enseñanza a partir de actividades lúdicas y recreativas.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA, DESARROLLO COGNITIVO
Citación
APA