Inteligencia lógico matemático en el desarrollo cognitivo del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo está basado en la compilación y proposición de
estrategias metodológicas activas de enseñanza que contribuyan al
desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes del
subnivel elemental, tomando en cuenta sus diferentes ritmos de
aprendizaje. La mayor parte de las estrategias metodológicas de
enseñanza que se abordarán en el siguiente trabajo, están enfocadas en el
aspecto lúdico y manipulativo de objetos por parte del estudiante, lo que
facilita el desarrollo de la inteligencia lógico matemática, logrando además
dar atención a la diversidad existente dentro del aula de clases.
Adicionalmente, con dichas estrategias metodológicas se pretende dar
respuesta a las precisiones de enseñanza que se plantean en el Currículo
De Educación Básica elemental (componente de relaciones lógico
matemáticas) que consiste en la enseñanza a partir de actividades lúdicas
y recreativas.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA, DESARROLLO COGNITIVO
Citación
APA