Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3269
Título : Manual de organización gestión y calidad para asistencia dental
Autor : Andrade Pacheco, Marcos Eduardo
Director(es): Contreras Rojas, Gustavo
Palabras clave : ECONOMIA DENTAL
CONSULTORIO ODONTOLOGICO
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo describir la mejora de la calidad del servicio de odontología, requiere entre otros, disponer de un documento guía en los que se consiguen estándares, que determinen la calidad de atención y el cumplimiento de procesos y procedimientos que coadyuven a mejorar el servicio, con la finalidad de guiar a los responsables de la gestión en el camino de lograr la ansiada mejora del servicio. Es por este motivo que resulta imperioso el implementar en el servicio de Odontología, la Organización Gestión y Calidad en asistencia dental, que tendrá un valor muy apreciado por los pacientes y los profesionales, así los usuarios contaran con procedimientos técnicos y científicos que garantizan una prestación adecuada de sus servicios. La atención en el área de la salud en el campo de odontología dentro del mecanismo organizacional, la gestión y la calidad de la asistencia dental brinda una atención de satisfacción al paciente con el fin que se sienta cómodo cuando asista a realizarse cualquier tratamiento, también de gran ayuda al odontólogo ya que un asistente dental encargado de un consultorio lo ayudara a que se haga más fácil su trabajo, es por esta razón que hemos elaborando así un material de consulta para los futuros odontólogos de la Facultad Piloto de Odontología y los ya profesionales. Los aportes metodológicos son desarrollados en el tercer capítulo de la presente investigación, sus resultados se evidencian en las conclusiones. Los aportes biopsicosociales están interrelacionados con el objetivo de estudio, campo de acción, vale resaltar que en el perfil de la carrera de odontología está inscrito este proceso.
This research work aims to describe the improvement of The dental service quality requires inter alia, have a guidance document in which standards are achieved , to determine the quality of care and compliance processes and procedures help to improve the service, in order to guide the managers in the way of achieving the desired improvement service. This is why it is imperative that the implement in the Dental Service , Organization and Quality Management assistance dental , that will be worth much appreciated by patients and professionals and users with technical procedures and counted scientists to ensure adequate provision of services . The attention in the area of health in the field of dentistry within the organizational mechanism , management and quality of dental care provides care patient satisfaction in order to feel comfortable when attending any treatment performed , also great help to the dentist as a dental assistant manager of a office as they help make your job easier , it is for this reason we have so developing a reference material for future Pilot dentists Faculty of Dentistry and as professionals. The methodological contributions are developed in the third chapter of the present investigation , the results are evident in the findings . Biopsychosocial contributions are interrelated with the aim of study, scope , worth noting that the profile of the race dentistry are enrolled this process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3269
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
655 Marcos Eduardo Andrade Pacheco.pdfBODONT06551,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.