Tesis - Licenciatura en Sistemas de Información

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 111
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Seguridad para PC.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2010-05-07) Florencia Angulo, Luis Gabriel; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge Washington
    SEGBIO S.A. se encargará de la realización y venta de software de seguridad basada en el reconocimiento del iris como una técnica biométrica, a precios competitivos en el mercado, consiguiendo de esta manera que todas las empresas corporativas instalen el sistema de seguridad en las diferentes áreas críticas de sus empresas y de sus computadoras donde guardan información relevante del negocio, para mejorar la calidad del Servicio al Cliente. Nuestros servicios son los siguientes: Implantación, capacitación, soporte y mantenimiento del sistema a bajo costo. Para el desarrollo del proyecto se realizo un análisis de la empresa donde se encontrara la información general de la misma misión, visión, valores, Un análisis general del mercado, donde se establecen las estrategias de mercadeo a utilizar antes de posicionar nuestro producto en el mercado, la matriz FODA, quienes serían nuestros potenciales clientes, estudio que se realizó bajo el sistema de encuestas y obtuvimos que entre nuestros clientes estarían las Compañías e Instituciones Bancarias de la Ciudad de Guayaquil. Se realizo un análisis técnico donde describimos la tecnología con el software a ofrecer para Laptop/PC, así también la adquisición de herramientas a utilizar, un análisis administrativo donde se define la estructura organizacional de la empresa, los diferentes cargos, entidades de control de calidad, y la capacitación del personal de la empresa, análisis legal y social donde se detalla los aspectos legales de la empresa, El análisis económico y financiero donde se definen los costos de operación que generará el proyecto; se definen los beneficios económicos, el monto de inversión, los planes de financiamiento y se hace un análisis costo-beneficio para conocer la rentabilidad del negocio a través de una proyección de estado de pérdidas y ganancias, la evaluación del proyecto en sus 3 escenarios optimista, pesimista y proyectado, Análisis de riesgo donde se definen los riesgos de nuestra empresa. En base al análisis realizado para la constitución y funcionamiento de la empresa se necesita constar con una capital de USD 16.000,00 los cuales serán aportados por los socios representando un 60% será por parte del socio Emprendedor y el 40% por tres socios Capitalistas, aportando cada socio $2.000 y buscamos un financiamiento bancario de $10.000. Los resultados financieros indican que el proyecto es rentable debido que la rentabilidad del proyecto en un análisis de 5 años es de 42% con un periodo de recuperación de la inversión del aporte de los socios es de 3 años y 6 meses, y el valor presente neto es de $10.672,74.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Plan de negocio cigarrillo electrónico.com.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2009-05-07) Álvarez Tomalá, Paola Carolina; Álvarez Sánchez, Arturo Geovanny; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge Washington
    La necesidad de mantener un ambiente limpio y libre de componentes nocivos para la salud nos lleva a buscar soluciones cada vez más sofisticadas a algunos aspectos de la vida es así como nace la idea de la distribución de un Cigarrillo Electrónico que pueda ayudar a las personas a dejar el hábito de fumar progresivamente sin afectar su salud; la tecnología empleada en este producto hace que no emita olores y reduzca al máximo la contaminación. En el proceso de elaboración de este plan de negocio se ha considerado varios aspectos entre los cuales se detallan el análisis de la empresa y su entorno, el análisis del mercado citando los atributos relevantes de nuestro producto, el análisis técnico el cual se enfoca en detallar los aspectos técnicos-operativos que tendrá la compañía, el análisis administrativo detallando el método de organización y la descripción de funciones de cada uno de los colaboradores, y el marco legal en el cual la organización se vera incluida, se consideraron los análisis económicos y financieros los mismos que determinan los movimientos contables y económicos de la empresa durante los primeros 5 años, este proyecto fue evaluado en 3 escenarios y se consideraron los riesgos de negocio y los responsables, y por ultimo se presenta un cronograma de su implementación. El negocio que se plantea en este trabajo necesita para su implantación una inversión inicial de 11.240,00 dólares, valor que será financiado en un 50% por dos inversores y el restante por un préstamo bancario los mismos que serán recuperados en 2 años 2 meses, y de acuerdo a los estados financieros la tasa de retorno (TIR) es de 60% su punto de equilibrio para el primer año es de un promedio de 2085 unidades con un ingreso de $87553.31 lo que demuestra que el presente plan de negocio es completamente viable y más que nada estaremos contribuyendo con la conservación ecológica y de la salud de las personas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Distribuidora de mascotas.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2009-05-08) Calle Calle, Fátima Jacqueline; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge Washington
    En la actualidad, la tecnología ha cambiado y mejorado mucho procesos en la vida cotidiana de los trabajos; una de estas tecnologías es el intemet llamada red de redes se ha convertido en el nuevo terreno del mercado para obtener el mayor números de dientes. gracias a esta tecnologia surge la necesidad de realizar compras on line es asi que proponemos *distribución de mascotas y asesoramiento on line" empresa que se dedicara a al distribución para todos las tiendas de mascotas que existen en la ciudad de Guayaquil. tendremos perros, de todas las razas. colores y tamaños con un asesoramiento especial de un medico veterinario especializado en esta área, los futuros dientes podrán acceder mediante nuestra pág. Web la cual podrán realizar sus respectivos pedidos. También contamos con un vehículo para la distnbución de las mascotas y asi cumplir con el pedido de nuestros dientes. MASKOTAS S.A proporcionara a sus clientes productos de calidad. a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenida. a sus empleados la posibilidad de desarrollarse sus competencias profesionales. El grupo empresarial deberá estar formado por personas con experiencias en cargo similares para impulsar el mejor desenvolvimiento y alcanzar los objetivos trazados. También se da la oportunidad para nuestros clientes que nos visiten en nuestro local donde podrán ver un stop completo de diferentes tipos y razas de mascotas en vitrinas la cual elegirán a su gusto. Se considera cliente potencial a toda persona que le guste comprar mascotas de muy buena raza pero nuestro segmento de mercado esta enfocado en las personas de 18 a 50 años de edad de clase media de la ciudad de Guayaquil. Existen algunas empresas que tal ves ofrezcan mascotas de pura raza, pero en realidad no es asi los productos que tienen de ventas son falsos y no tienen pedigrí, en cambio nuestra empresa ofrece producto de calidad ya que tenemos un estricto control con las chas tememos el asesoramiento de un medico veterinario que es el encargado que todo salga bien para poder distribuir a todas las tiendas de mascotas en la ciudad de Guayaquil razas puras con garantía. pero ninguna ofrece un servicio similar al que se esta proponiendo por lo que se la considera corno una empresa innovadora. El capital requerido del proyecto será 20 000.00 y esta formado por 2 socios accionistas, el uno aportara con el 50% S 3.500,00 y el otro aportara con el 50% S 3.500.00 y la diferencia será por medio de un préstamo bancario por S 13 000.00 Los indicadores económicos y financieros demuestran buenas utilidades los es factible la inversión del proyecto. El TIR ES 46%. VPN 11.649.89. Se recupera la inversión 3 años y 3 meses.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Creación de una empresa que preste servicios de limpieza a domicilio y lubricación de vehículos "ASISTECAR".
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Cornejo Vera, María Isabel; Marín Piguave, Christian Javier; Reyes Reina, José Humberto; Ramos Tomalá, David Fernando; Luna Cedeño, Jorge Washington
    ASISTECAR será el nombre de la empresa que se presenta en el siguiente plan de negocios, se establecerá en la ciudad de Guayaquil con el propósito de prestar servicios de limpieza en seco y lubricación de vehículos. Los usuarios de esta ciudad tienen la necesidad de contar con los servicios que se detallarán en el presente documento y ASISTECAR se los proporcionará con la calidad y atención que ellos se merecen. El mercado de ASISTECAR es amplio ya que en la actualidad existe una gran demanda tanto de limpieza vehicular y un mantenimiento preventivo como lo es la lubricación de los autos, a esto se le adiciona que el mercado automotriz aumenta cada año en nuestra ciudad. Actualmente no existe una competencia directa en cuanto a lavado de autos en seco se refiere, ya que en Guayaquil el aseo es realizado con agua y productos que con el tiempo dañan la superficie de los vehículos. La inversión de activos fijos será de $9,544.65, ASISTECAR contará con dos socios que aportarán cada uno en partes iguales y se realizará un préstamo en el Banco del Pacífico por $3,000 a 3 años plazo. En la parte financiera del presente plan de negocios se podrá observar que ASISTECAR cuenta con flujos de efectivos positivos desde el tercer año, dando estos flujos una tasa interna de retorno del 61%.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Centro de Capacitación Tecnológica 3E.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2008-08-16) Alarcón Serrano, Ítalo Rigoberto; Kharoba Martillo, José Miguel; Ovalle Correa, Bernardo Hubert
    CENTRO DE CAPACITACION TECNOLOGICA 3E es una empresa que se encargará de capacitar de forma personalizada en computación, equipos computarizados, tecnología móvil, a personas de la 3ra edad. Misión Brindar una enseñanza de calidad en computación y nuevos dispositivos tecnologías, creación de nuevos conocimientos, a la formación humana y científica de las personas adulto mayor; para que ellos, utilizando el conocimiento y los altos valores aprendidos, sean capaces de retribuir al desarrollo y mejoramiento en su calidad de vida. Visión Proporcionar el desarrollo continuo e integral en el marco de la excelencia académica, una administración eficiente y eficaz, liderando en la capacitación de la tercera edad en la informática y en tecnología de punta y la educación permanente en todos los niveles que permita brindar respuesta completa a la sociedad en general. Objetivos: Fomentar una nueva cultura en la educación informática haciendo que esta llegue a todos los la necesiten y no puedan recibirlas por falta de tiempo o algún impedimento, crear una identidad con lo que respecta a las clases de computación a domicilio haciendo que cada usuario de nuestras clases se identifique plenamente con nosotros y se sienta apto y capaz. Beneficios: Estos se verán reflejados en la satisfacción de cada uno de nuestros clientes como son: Fácil acceso a nuestros cursos por ser a domicilio, Atención personalizada, horarios a escoger de acuerdo a su disponibilidad, Equipos con tecnología de punta. Por ser un servicio innovador no tenemos competidores directos y formales, los precios serán asequibles ya que nuestros clientes serán de clase media alta y alta. Los requerimientos financieros para nuestro proyecto serán de $14000 de capital propio y $14000 de préstamo bancario. El tiempo de recuperación de la inversión que se determinó será e n 2 años y seis meses.