La motivación lectora y el interés por la lectura.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de presentar un plan de actividades bibliotecarias, desde una investigación mixta que involucró a los estudiantes de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, se midió en base a encuestas las preferencias de lectura, frecuencias y hábitos de lectura, concluyendo y coincidiendo con varios autores que reconocen a la lectura como motivación en el aprendizaje de los niños, y que es necesario seguir desarrollando actividades que fomenten los hábitos lectores, de ahí la importancia de generar espacios de lectura desde los primeros años básicos de educación; se evidenció que a medida que crecen los estudiantes pierden el interés en la lectura, se genera mayor interés el buscar o hacer investigación en internet que en libros dentro de la biblioteca y que los que mayormente recurren a la biblioteca son los más pequeños, por lo que las actividades bibliotecarias son de transcendencia para motivar la lectura, más aun cuando existen recursos digitales que compiten con las acciones que se logren llevar a cabo en el espacio de la biblioteca.
Descripción
Palabras clave
MOTIVACIÓN LECTORA, LECTURA
Citación
APA