Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32812
Título : Impacto de la alta vulnerabilidad administrativa en la convivencia escolar
Otros títulos }: Guía estratégica con enfoque didáctico
Autor : Chalén Banchón, Yolanda Clemencia
Gil Vélez, Eduardo Washington
Tutor(es): Alava Mieles, Domingo
Palabras clave : VULNERABILIDAD
CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto de investigación tiene como objetivo general: analizar el impacto de la alta vulnerabilidad administrativa en la convivencia escolar en el colegio fiscal de educación general básica Provincia de Chimborazo. El aspecto teórico comprende el desarrollo de temáticas relacionadas con la vulnerabilidad administrativa. La elaboración de este documento fue posible con la aplicación de la metodología cualitativa, cuantitativa, exploratoria, descriptiva, explicativa y correlacional. Las técnicas utilizadas fueron la investigación bibliográfica y la investigación de campo, entrevista y encuesta. El análisis de los datos se realizó de forma cualitativa y cuantitativa, mediante la correlación de variables y técnicas estadísticas, explicando la información obtenida. El principal resultado es que existe alta vulnerabilidad administrativa en la convivencia escolar. Los líderes académicos poseen habilidades que les permiten analizar la realidad de la institución para solventar las problemáticas existentes. Sin embargo las autoridades de la institución educativa desconocen de este tema. La propuesta está enfocada en la guía estratégica con enfoque didáctico con el fin de contribuir al mejoramiento de las competencias de los docentes y de la calidad educativa para beneficio de todos quienes hacen parte de la institución
The general aim of the research project is to analyze the impact of high administrative vulnerability on school coexistence in the fiscal general education college of Chimborazo Province. The theoretical aspect includes the development of topics related to administrative vulnerability. The elaboration of this document was possible with the application of qualitative, quantitative, exploratory, descriptive, explanatory and correlational methodology. The techniques used were bibliographic research and field research, interview and survey. The analysis of the data was carried out qualitatively and quantitatively, through the correlation of variables and statistical techniques, explaining the information obtained. The main result is that there is a high administrative vulnerability in school coexistence. Academic leaders possess skills that allow them to analyze the reality of the institution to solve existing problems. However, the authorities of the educational institution are unaware of this issue. The proposal is focused on the strategic guide with didactic approach in order to contribute to the improvement of teachers' competences and educational quality for the benefit of all those who are part of the institution
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32812
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chalen Banchón.pdfBFILO-PD-AE1/18/063,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.