El juego como herramienta en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de titulación es una investigación cuali-cuantitativa con un diseño no experimental, transaccional y alcance descriptivo. Se estudian el juego, como herramienta pedagógica para desarrollar la parte cognitiva y afectiva, integrar a la familia, promover la interacción con los padres, crear retos y estimular los sentidos y las habilidades sociales como el conjunto de conductas realizadas por un individuo en un contexto personal en el que expresa sentimientos actitudes deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación respetando conductas en los demás. El objetivo es diseñar una guía didáctica para docentes de juegos para el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 4 a 5 años. La muestra fue seleccionada por conveniencia y los métodos utilizados fueron el deductivo-inductivo y el hipotético-deductivo. Las técnicas fueron la observación y la encuesta. Se elabora una guía didáctica para docentes con la incorporación de juegos infantiles porque inciden favorablemente en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de nivel inicial II de 4 a 5 años.
The titling work is a qualitative-quantitative research with a non-experimental, transectional design and descriptive scope. The game is studied, as a pedagogical tool to develop the cognitive and affective part, integrate the family, promote interaction with parents, create challenges and stimulate the senses and social skills as the set of behaviors performed by an individual in a context staff in which he expresses feelings, attitudes, desires, opinions or rights in a way that is appropriate to the situation while respecting behaviors in others. The objective is to design a didactic guide for game teachers for the development of social skills in children from 4 to 5 years old. The sample was selected for convenience and the methods used were the deductive-inductive and the hypothetic-deductive. The techniques were observation and survey. A didactic guide for teachers is created with the incorporation of children's games because they favorably affect the development of social skills in boys and girls of initial level II from 4 to 5 years old.
Descripción
Palabras clave
JUEGO, HABILIDADES SOCIALES, DIDÁCTICA, GAME, SOCIAL SKILLS, TEACHING
Citación
APA