Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32870
Título : Material didáctico en el desarrollo cognitivo en los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica para docentes.
Autor : Angulo Castillo, María Fernanda
Peralta Ati, Rufina de Lourdes
Tutor(es): Avilés Salazar, Jacqueline
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
APRENDIZAJE
COGNITIVO
TEACHING MATERIALS
COGNITIVE DEVELOPMENT
LEARNING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo, centra en el trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer el material didáctico en el desarrollo cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Las técnicas para la recolección de datos utilizadas fueron encuestas, entrevistas, registro anecdótico, documentación bibliográfica. La fundamentación pedagógica se la tomó de las teorías de Piaget, Ausubel, Vygotsky y Bruner. Para el análisis del problema se definió y reseñó el tipo de muestreo, la que dio como resultado el diseño de una guía didáctica para docentes con actividades en la elaboración de dicho material para fortalecer el desarrollo cognitivo, desarrollando destrezas y habilidades en los niños de 3 a 4 años. Esta guía permite otorgar estrategias de desarrollo cognitivo que favorecen al niño en su aprendizaje diario con el docente, la guía es funcional como instrumento dentro de la planificación educativa y consecuentemente lograr alcances significativos en el aprendizaje.
The present educational project, which focuses on the research work, aims to strengthen the didactic material in cognitive development in the teaching-learning process with a qualitative and quantitative approach. The techniques for the data collection used were surveys, interviews, anecdotal record, bibliographic documentation. The pedagogical foundation is taken from the theories of Piaget, Ausubel, Vygotsky and Bruner. For the analysis of the problem the type of sampling was defined and reviewed, which resulted in the design of a didactic guide for teachers with activities in the elaboration of this material to strengthen the cognitive development, developing skills and abilities in children of 3 to 4 years. This guide allows to grant strategies of cognitive development that favor the child in his daily learning with the teacher, the guide is functional as an instrument within the educational planning and consequently achieve significant scopes in learning.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32870
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P003.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.