Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaque Indio, Eva Lisseth-
dc.contributor.authorCedeño Macías, María Belén-
dc.date.accessioned2018-09-20T20:11:51Z-
dc.date.available2018-09-20T20:11:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-18P006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32879-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 100, la investigación estuvo fundada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las habilidades sensoperceptivas, en cuanto a las bases teóricas se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad a través de una guía didáctica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the sensoperceptive abilities in the development of logical mathematical relations in children from 4 to 5 years of the Clemencia Coronel de Pincay Basic Education School, the sample was constituted by a population and sample of 100, the research It was founded on the socio-historical paradigm and the methodology was of qualitative and quantitative type, bibliographic, explanatory, field and descriptive reviews, through the techniques of the survey, interview, checklist and in statistical analysis for its subsequent interpretation. With this, the problem was detected in terms of the object of the knowledge studied. The results obtained reflected a poor management of pedagogical resources and the empowerment of sensory-perceptual skills. As for the theoretical basis, it was concluded that teachers must create, innovate in terms of pedagogical resources and, above all, remain constantly updated, with this the children will be beneficiaries of a quality education through a didactic guide.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSENSOPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectRELACIONES LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectMATHEMATICAL LOGICAL RELATIONSes_ES
dc.subjectABILITIESes_ES
dc.titleLas habilidades sensoperceptivas en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en niños 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeGuía didáctica para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorBarzola Veliz, Virginia-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P006.pdf7,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.