Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32893
Título : Inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Taller para docentes.
Autor : Caicedo Arroyo, Jenny Yohanna
Solano Vega, Shirley Pamela
Tutor(es): Tandazo Díaz, Lucía
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
PROCESO DE APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
EMOTIONAL INTELLIGENCE
LEARNING PROCESS
TEACHING GUIDE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente procesos investigativo hace referencia a la: “Inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en niños de 4 y 5 años de la Unidad Educativa Ileana Espinel Cedeño”. Analizar la inteligencia emocional en rendimiento estudiantil es el objetivo principal de este estudio, por medio de una investigación bibliográfica y de campo que facilite el diseño de una guía didáctica sobre la implementación de la inteligencia emocional en los procesos de enseñanza. Para recolectar todo tipo de información se procedió a la implementación de técnicas de recolección de información como la encuesta a docentes y padres de familia, lista de cotejo a padres a estudiantes y la entrevista al director de la institución educativa. Por medio de los resultados cualitativos y cuantitativos se logró atender las necesidades de los niños y niñas de 4 y 5 años, promoviendo valores como el amor, respeto, equidad, justicia, solidaridad, paz, entre otros. El proyecto evidencia claramente la falta de competencia emocionales en los educandos, lo que imposibilita un correcto desempeño en las clases, por lo que se busca cambiar esa realidad mediante actividades innovadoras y factibles de aplicar en el nivel educativo de los niños y niñas, tomando en cuenta además otros factores como la factibilidad humana, financiera y los recursos didácticos existentes.
The present investigative processes makes reference to the: "Incidence of emotional intelligence in children of 4 and 5 years of the Educational Unit Ileana Espinel Cedeño". Analyzing emotional intelligence in student performance is the main objective of this study, through a bibliographical and field research that facilitates the design of a didactic guide on the implementation of emotional intelligence in teaching processes. To collect all kinds of information, we proceeded to the implementation of information gathering techniques such as the survey of teachers and parents, a checklist of parents to students and an interview with the director of the educational institution. Through qualitative and quantitative results it was possible to meet the needs of children aged 4 and 5 years, promoting values such as love, respect, fairness, justice, solidarity, peace, among others. The project clearly evidences the lack of emotional competence in the students, which makes it impossible to perform correctly in the classes, which is why it seeks to change that reality through innovative and feasible activities to be applied in the educational level of the children, taking into account It also has other factors such as human, financial feasibility and existing teaching resources.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32893
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P010.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.