Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32914
Título : La Disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía de ejercicios para corregir la Disgrafía.
Autor : Cedeño Sánchez, Martha Verónica
Ochoa Martínez, Jenny Elizabeth
Tutor(es): Barzola Veliz, Virginia
Palabras clave : DISGRAFÍA
PRE-ESCRITURA
PROCESO INTEGRAL
DYSGRAPHIA
PRE-WRITING
INTEGRAL PROCESS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 67 personas, la investigación estuvo fundamentada en los paradigmas planteado por diferentes pedagogos, y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron que los niños presentan problemas de disgrafías muchas veces la estimulación no es de forma adecuada, es decir no se proponen ejercicios que permitan corregir la misma, es por esto que se llegó a la conclusión que los docentes deben impartir adecuadas estrategias pedagógicas, ofreciendo una guía didáctica con ejercicios innovadores y creativos que corrija la disgrafía.
The objective of the research was to determine dysgraphia in the development of pre-writing in children from 5 to 6 years old at the Clemencia Coronel de Pincay Basic Education School. The sample consisted of a population of 67 people, the research was based on the paradigms proposed by different pedagogues, and the methodology was qualitative and quantitative, bibliographic reviews, explanatory, field and descriptive, using the techniques of the survey, interview, checklist and statistical analysis for further interpretation. With this, the problem was detected in terms of the object of the knowledge studied. The results obtained showed that children present problems of dysgraphia, many times the stimulation is not adequate, that is to say, no exercises are proposed to correct it, that is why it was concluded that the teachers must teach appropriate pedagogical strategies, offering a didactic guide with innovative and creative exercises that correct dysgraphia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32914
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P014.pdf7,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.