Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32915
Título : Habilidades psicolingüísticas en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica para docentes.
Autor : Chiquito Chiquito, Betsy Mariela
Gamboa Pachay, Betsi Margarita
Tutor(es): Pozo Camacho, Marcia Jacqueline
Palabras clave : HABILIDADES PSICOLINGüÍSTICAS
LENGUAJE
EXPRESION ORAL
PSYCHOLINGUISTIC SKILLS
LANGUAGE
ORAL EXPRESSION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de indagar sobre las habilidades psicolingüísticas de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola de la ciudad de Guayaquil y cómo influyen en su expresión oral. El presente trabajo se inicia determinando las causas relevantes del problema, luego se plantearon los objetivos y la justificación. Consta de un marco teórico fundamentado en las ciencias psicolingüísticas y el lenguaje oral. Los métodos usados fueron el método inductivo y deductivo, los cuales se desarrollan por medio de un proceso, se trabajó en base a una investigación de campo, bibliográfica con enfoque mixto, de este modo se pudo aplicar instrumentos necesarios para enfrentar la problemática, los cuales fueron lista de cotejo, entrevistas y encuestas a los involucrados, con ello se pudo determinar cuán importante es contar con una guía didáctica para docentes en la institución.
The present research work was carried out in order to investigate the psycholinguistic abilities of children from 4 to 5 years of the Carlos Julio Arosemena Tola Educational Unit of the city of Guayaquil and how they influence their oral expression. The present work begins by determining the relevant causes of the problem, then the objectives and justification were raised. It consists of a theoretical framework based on psycholinguistic sciences and oral language. The methods used were the inductive and deductive method, which are developed by means of a process, it was worked on the basis of a field investigation, bibliography with mixed approach, in this way it was possible to apply necessary instruments to face the problem, which They were a checklist, interviews and surveys to those involved, with this it was possible to determine how important it is to have a didactic guide for teachers in the institution.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32915
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P015.pdf8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.