Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32921
Título : Ambientes de aprendizaje en el rendimiento escolar de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía metodológica para docentes.
Autor : Choez Laje, Laura Teresa
Mora Sudario, María Fernanda
Tutor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Palabras clave : AMBIENTES DE APRENDIZAJES
RENDIMIENTO ESCOLAR
PROCESO INTEGRAL
LEARNING ENVIRONMENTS
SCHOOL PERFORMANCE
INTEGRAL PROCESS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta problemática está enfocada en el desarrollo de las actividades propuestas por los docentes no son lúdicas, enriquecedoras en los niños, teniendo en cuenta que el disfrute y el goce se logran cuando aprenden jugando, es por esto que el objetivo es analizar los ambientes de aprendizajes mediante el método de campo, siendo necesario recalcar que de las teorías pedagógicas que se sustenta la investigación es de Montessori y Jean Piaget. El diseño de la investigación se encuentra dividido en modalidades cuantitativa y cualitativa, los tipos a utilizar están los bibliográficos, de campo, descriptivo y explicativo, métodos inductivos, deductivos y científico, aplicando los diferentes instrumentos de investigación. La población en estudio es la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta N° 57 República del Salvador, directamente enfocada en 1 directora, 15 docentes 30 representantes legales y 30 estudiantes, es por esto que surge la propuesta de implementar una guía didáctica.
This problem is focused on the development of the activities proposed by teachers are not playful, enriching in children, taking into account that enjoyment and enjoyment are achieved when they learn while playing, that is why the objective is to analyze the learning environments using the field method, being necessary to emphasize that of the pedagogical theories that sustain the research is Montessori and Jean Piaget. The design of the research is divided into quantitative and qualitative modalities, the types to be used are bibliographical, field, descriptive and explanatory, inductive, deductive and scientific methods, applying the different research instruments. The population under study is the educational community of the Mixed Fiscal School N ° 57 Republic of El Salvador, directly focused on 1 director, 15 teachers, 30 legal representatives and 30 students, which is why the proposal to implement a didactic guide arises.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32921
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P017.pdf6,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.